Tanto si eres un aficionado al deporte como si acabas de empezar a ejercitarte, debes saber que monitorizar tu actividad física es esencial. Esto te permitirá analizar tu progreso y adaptar tu rutina para ir mejorando día a día. La integración de la tecnología al mundo del deporte ha dado como resultado un amplio abanico de opciones para todo tipo de deportistas. Desde aplicaciones móviles hasta cascos inteligentes. ¡Descúbrelo!
Aplicaciones móviles
No es necesario realizar una nueva inversión para empezar a registrar nuestros progresos. Existen diversas aplicaciones para tu dispositivo móvil que te permitirán monitorizar la distancia recorrida, la velocidad y las calorías aproximadas.
Pacer es una aplicación que funciona principalmente como un podómetro. Registra la distancia recorrida y el tiempo de actividad a lo largo del día o en el período de tiempo que especifiquemos. Además, te muestra la ruta que has realizado y las calorías quemadas.
Una alternativa más completa es Sports tracker. Esta aplicación permite especificar si somos corredores, ciclistas o simplemente vamos a caminar. No solo controla la velocidad media, las calorías o la frecuencia cardíaca. También ofrece la opción de compartir los resultados a través de las redes sociales, añadir amigos y comentar sus entrenamientos.
Noom walk es una aplicación similar a las anteriores. Lo que la hace destacar es el sistema que utiliza para monitorizar tu actividad física. No utiliza GPS, por lo que basa sus datos en el movimiento del dispositivo móvil. Esto permite ahorrar mucha batería.
Dispositivos de pulsera y smartwatches
En el caso de que estés buscando información más exacta sobre tu rendimiento o practiques algún deporte que no permita el uso de tu dispositivo móvil, estas alternativas son más acordes a tus necesidades.
Los dispositivos de pulsera y los smartwatches monitorizan tu actividad de una forma más precisa, almacenando toda la información en la aplicación móvil que ofrece cada una para que puedas ver los datos de forma detallada. Además, la mayoría miden también la calidad y la cantidad del sueño.
Encontramos muchas opciones resistentes al agua, que nos permiten registrar nuestra actividad si realizamos algún deporte acuático.
Cascos inteligentes
Para aquellos deportes en los que se precise llevar casco, como el ciclismo, una de las opciones que incorporan la última tecnología son los cascos inteligentes. Estos dispositivos no solo permiten rastrear la distancia recorrida, la velocidad, las calorías o el ritmo del pedaleo. También son un añadido a la seguridad, ya que disponen de una alarma en caso de emergencias.
Ahora que conoces todas las posibilidades para monitorizar tu actividad física, escoge la que más se adapte a tus necesidades y ¡ponte a ello! El ejercicio físico no solo te mantendrá saludable, también te ayudará a liberar el estrés y mejorará tu estado de ánimo.