Montar una nueva casa desde cero no es fácil. Ya no solo por todo lo que implica independizarse, sino porque tendrás muchos gastos. Hacer de una casa tu hogar implica invertir tiempo (y dinero) en decoración. Además, cuando vives de alquiler sabes que quizás todo lo que decores va a ser algo pasajero, por lo que no te compensa invertir. ¿Y si optaras por reciclar para hacerlo? Con estas ideas para una decoración low cost te será mucho más sencillo.
Tarros de cristal
Este elemento es muy fácil de conseguir. Tarros de legumbres, de aceitunas, de salsas….Nos sirven de cualquier forma y tamaño. Cuantos más consigas recaudar, mejor.
Una vez limpios tendremos un montón de posibilidades para decorar con ellos. Puedes dejarlos tal cual o añadirle detalles. Tales como encaje, lazos, pintar la tapadera, forrarla con tela, etc.
Por un lado, podrás crear portarretratos muy fácil: imprime una fotografía e introdúcela en el interior. Por otro lado, podrán servirte como floreros o, incluso, macetas. También puedes reutilizarlos para guardar alimentos que vengan en bolsas, como harinas o pasta. Con adhesivo o pintura de pizarra podrás decorarlos y, a la vez, poner qué contienen en su interior.
Bombillas
Ya no tendrás que tirar las bombillas fundidas, podrás reutilizarlas para decorar. Lo primero de todo es vaciarla y limpiarla, para lo que encontrarás muchos tutoriales en Internet sobre cómo hacerlo.
Podrás rellenarlas con plantas que necesiten poco agua, como las suculentas o cactus. Así tendrás terrarios o jardines verticales, ya que puedes colgarlas del techo y crear una composición preciosa. También puedes simular acuarios con conchas o piedras que encuentres por la playa y llenando las bombillas de agua.
Por último, podrás pintarlas como tus personajes favoritos y exhibirlas. Las opciones son muchas, solo tienes que dejar volar tu imaginación.
Palets
Un clásico de decoración low-cost es crear muebles con palets. Puedes usarlos para crear desde mesas auxiliares hasta cabeceros. Para hacerlos requiere paciencia y tiempo, ya que en algunos casos tendrás que desmontar los palés.
Es muy importante limpiarlos, lijarlos y tratar la madera antes de hacer las nuevas creaciones. Una vez tratados, podrás pintarlos y decorarlos, para que le den una nueva imagen a tu casa. Si se te da bien, podrás ahorrar un buen dinero en muebles.
Cajas recicladas
Otra opción para decorar es reutilizar cajas de comida o bebida. Como por ejemplo, pintar las cajas de frutas y usarlos como estantes. Si apilas muchos tienes una estantería, la cual puedes usar como zapatero. Incluso puedes dibujarles un mensaje o símbolo y guardar las mantas y cojines. Es algo muy sencillo que dará un aspecto cálido a tu salón.
Las cajas de vino suelen ser de madera y con tapa que se desliza. Podrás pintarlay ponerla en tu recibidor para colgar las llaves de tu casa. Incluso para colgar cualquier cosa: guardar joyas, gafas de sol o cualquier complemento.
Posavasos
Algo que le da mucha personalidad a tu casa es tener unos posavasos molones cuando vienen las visitas. Una opción para hacerlos es utilizar placas de corcho, como las que se usan para clavar notas. Es un material muy manejable y podrás recortarlo en las formas deseadas. Prueba a hacer posavasos de estrellas, cuadrados, redondos…
Otro tipo de corcho a utilizar es el que se usa como tapones de botellas. Córtalos en rodajas finas y únelos para construir las formas que desees.
Por último, puedes reutilizar CD’s rayados. Tan solo tienes que pintarlos o pegarles un papel adhesivo con un diseño atractivo. De esta forma, podrás tener tantos posavasos como CD’s rayados tengas.
Con estas ideas para una decoración low cost seguro que pones tu nueva casa a punto ahorrándote muchos euros. Ahora amueblarla ya no será un problema. Como tampoco lo será conseguir tu alquiler. Ya que con el aval bancario que te ofrece Unicaja Banco este trámite será mucho más sencillo.