Unicaja Banco ha firmado de nuevo un convenio de colaboración financiera con Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía. Mediante el mismo, se beneficia a pymes andaluzas y autónomos de la región.
Dispondrán de una línea de financiación de 60 millones de euros para su aplicación en operaciones de crédito. Estas se deben formalizar durante un año desde la firma del convenio, con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés. Contarán para
ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza.
Con este acuerdo, este colectivo podrá acceder a una oferta de productos y servicios específicos para ellos con condiciones ventajosas. El objetivo es impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de puestos de trabajo.
Productos y servicios
Se establece que podrán acogerse a la línea de financiación especial pymes y autónomos, respaldada por aval.
Unicaja Banco establece una línea de financiación para su utilización en operaciones que cuenten con el aval solidario de Garántia. Entre ellas, destacan:
- Financiación de operaciones acogidas a convenios suscritos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
- Préstamos para inversión, adquisición de locales, naves industriales y otras finalidades.
- Cuenta de crédito.
- Leasing mobiliario.
Finalidad
Este convenio acerca a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía a una amplia oferta de productos y servicios específicos. Así, se apoyará el desarrollo de la actividad de las mismas. Siendo estos unos de los objetivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco.
Por su parte, Garántia tiene como misión facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas. Esto lo consigue mediante la concesión de avales y ayuda a las empresas andaluzas con información y asesoramiento financiero.
Más información en la web de Unicaja Banco y en la de Garántia.