Volver
calefaccion_ahorrar

Sigue estos consejos para ahorrar electricidad en invierno

Disfruta

21 Jan 2020

4 Min de lectura

Al aumentar el frío y disminuir las horas de sol tendemos a gastar más energía durante los meses de invierno. Por ello, es muy importante ser consciente de nuestros hábitos y saber que cambiando algunos podemos ahorrar electricidad en invierno. Échale un vistazo a estos consejos que te traemos para lograrlo.

Aprovecha las horas de sol para calentar tu casa

Tenemos que ser conscientes que el sol en España es más intenso que en otras zonas y hay que aprovecharlo. Para ello, es conveniente tener las persianas abiertas para dejar que sus rayos calienten la estancia. Asimismo, cuando empiece a ocultarse el sol, deberás bajarlas de nuevo para no dejar escapar el calor conseguido. Así actuarán como aislantes térmicos.

Aísla tu hogar del frío

Siguiendo con el anterior consejo, debes evitar que el aire exterior enfríe tu hogar. Para ello, aunque es importante que ventiles tu hogar, no lo hagas por demasiado tiempo. Con 10 minutos al día ventilando tu casa es suficiente.

 

Lo ideal es hacerlo en las horas centrales del día, cuando las temperaturas son más altas. Asimismo, deberás aislar bien las ventanas y puertas evitando que el frío se cuele por las ranuras. Vigila que las estructuras estén bien selladas. De no ser así, usa silicona o los llamados burletes para evitar que el frío entre en tu hogar y ahorrar electricidad en invierno.

Vive acorde a la estación      

Si estamos en invierno, hace frío. Por ello, es normal que en casa tengamos que abrigarnos para estar a gusto. Aunque podamos poner la calefacción para sentirnos mejor, no debemos confundirnos con vestir de verano y estar bien. No es necesario estar en mangas cortas en casa mientras nieva fuera.

 

Por ello, viste acorde al frío que haga fuera y si aun así no estás a gusto, pon la calefacción. Recuerda que una temperatura razonable ha de oscilar entre los 19 y 21 grados. Además, si acabas encendiéndola, recuerda cerrar el resto de habitaciones que no estés usando.

Usa alfombras para huir del frío

Si te gusta decorar tu casa con alfombras, estás de suerte. Son unas buenas barreras contra el frío, ya que hacen los suelos más cálidos. Son ideales para ponerlas en los dormitorios y el salón, decorarás a la vez que aislarás el ambiente.

Alíate con el horno

Siempre que puedas, evita usar el horno a favor al microondas por el alto gasto energético que supone. Pero si no te queda más remedio que usarlo, aprovecha el calor que desprende para calentar tu casa. Así, cuando termines de cocinar, déjalo abierto para que su calor se expanda por la casa.

La comida es también importante

 

En la cocina también puedes seguir ahorrando gasto energético. ¿Cómo? Algo que parece muy obvio pero de lo que a veces nos olvidamos es comer comida caliente. Eso hará que nuestro cuerpo entre en calor y no necesite ayudas extras para repeler el frío. De hecho, se recomienda tomar una bebida caliente para mantener el calor antes de irse a la cama. 

 

Más allá de los consejos específicos ahorrar electricidad en invierno, en este post podrás encontrar otros consejos para ahorrar en los gastos del hogar.

 

Seguro que siguiendo algunos de ellos consigues una bajada en tu factura de la luz. Algo muy útil si vives solo y vas buscando cómo reducir los gastos mes a mes. Y si aún no te has decidido a dar el paso para independizarte, no te lo pienses más. Consulta en las oficinas de Unicaja Banco el aval para alquiler y la hipoteca joven que pueden ofrecerte.

Artículos relacionados

Haz cuentas. Descubre cómo ahorrar en gastos al independizarte

Haz cuentas. Descubre cómo ahorrar en gastos al independizarte

Si te acabas de ir de casa te interesará echarle un vistazo a estos consejos sobre cómo ahorrar en gastos al independizarte. 12 MAR 2020
Leer texto completo
¡Me voy a hacer propietario! Pasos a seguir antes de comprar una casa

¡Me voy a hacer propietario! Pasos a seguir antes de comprar una casa

Ya has dado el paso, has decidido comprarte una casa. Pero, ¿ahora qué? Te traemos a continuación todos los pasos a seguir antes de comprar una casa. 18 FEB 2020
Leer texto completo
Snacks fáciles y rápidos para la fiesta de inauguración de tu nueva casa

Snacks fáciles y rápidos para la fiesta de inauguración de tu nueva casa

¿Estás organizando una fiesta y no sabes qué preparar de comer para tus invitados? Con estos snacks fáciles, rápidos quedarás como un gran anfitrión. 08 ENE 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)