Volver
Consejos para estudiar y trabajar a la vez

Consejos para estudiar y trabajar a la vez

Aprende

21 Feb 2019

2 Min de lectura

Es una pregunta que muchas personas se hacen ¿puedo estudiar y trabajar a la vez? Es normal que al plantear esta pregunta se genere estrés, sobre todo en aquellas personas que no saben gestionarse bien. Por eso, te traemos algunos trucos y consejos que ayudan a compaginar el trabajo y el estudio de forma efectiva.

Capacidad de organización

En primer lugar, es muy importante la capacidad de organización. Debes ser capaz de organizar tu tiempo para trabajar, estudiar, descansar y disfrutar (y no necesariamente en ese orden). Define tus prioridades y organízate en función de ellas.

Crea una rutina

Sé disciplinado y crea una rutina. Esto redundará en la creación de un hábito de estudio, aumentará tu rendimiento y reducirá el estrés.

No dejar nada para última hora

Intenta llevar las cosas al día y no dejar nada para última hora. Si estás estudiando es probable que tengas que entregar deberes o trabajos y cuanto antes lo hagas, mejor. Debes tener en cuenta que dispones de menos tiempo para hacerlos que otros compañeros que no compaginan el estudio con el trabajo.

Metas reales

Ponte metas reales. Ver cómo las consigues será un aliciente y un impulso para seguir. Cuando te las pongas, recuerda delimitar el tiempo que vas a dedicar a conseguirlas. Así sabrás, en todo momento, del tiempo del que dispones para alcanzar tu objetivo.

Formación y trabajo relacionados

Intenta que la formación y el trabajo estén relacionados y para ir experimentando lo que aprendes día a día. Así la motivación será doble. Verás de forma práctica los conceptos que has estudiado con una base teórica sobre lo que aprendes en el trabajo.

Avisa a tu empresa de que estás estudiando

Avisa a tu empresa de que estás estudiando. Es posible que tengas que pedir algún permiso o día en épocas de exámenes.

Finalmente, recuerda que estudiar y trabajar a la vez puede tener algunos beneficios. Tales como ampliar tu experiencia profesional, mejorar tu red de contactos, conseguir cartas de recomendación y desarrollar habilidades sociales.

 


Autor: Audiolís

Audiolís es compañía líder en el sector de la formación en España.

Photo by Jordan Encarnacao on Unsplash

Artículos relacionados

¿Conoces las becas MEC? Descubre a continuación cómo solicitarlas

¿Conoces las becas MEC? Descubre a continuación cómo solicitarlas

Las becas MEC son una ayuda económica otorgada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a los estudiantes y grupos relacionados con la educación. Su objetivo es financiar estudios para la formación o la investigación 26 AGO 2020
Leer texto completo
Aprovecha los cursos MOOC de las mejores universidades

Aprovecha los cursos MOOC de las mejores universidades

Los cursos MOOC son una de esas herramientas que nos permitirán estar actualizados en el ámbito que más nos interese 19 MAY 2020
Leer texto completo
Cómo gestionar el tiempo en los estudios. Consejos para organizarte en casa

Cómo gestionar el tiempo en los estudios. Consejos para organizarte en casa

Si tienes que estudiar en casa debes organizarte para que el tiempo empleado sea eficiente. Mira estos tips para gestionar el tiempo en los estudios. 07 MAY 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)