La tecnología está dando pasos agigantados y está cambiando la forma en la que los usuarios interactuamos con nuestro dinero. Actualmente, en España, ya es casi el 70% de los usuarios de banca digital los que lo hacemos a través del móvil. A continuación te damos 3 consejos para que puedas aprovechar de estos avances y exprimir al máximo tu móvil en tu día a día:
CONSEJOS PARA EXPRIMIR TU BANCA DIGITAL AL MÁXIMO:
1. SACA DINERO DE UN CAJERO SIN TARJETA
Algunas entidades bancarias permiten sacar dinero de cajeros automáticos sin necesidad de disponer de tarjeta. Este servicio se puede utilizar tanto para enviar dinero en efectivo a algún amigo o familiar, como para facilitar que el propio usuario saque dinero de un cajero automático sin necesidad de disponer de su tarjeta de crédito o débito.
El mecanismo más habitual es utilizar la app de banca móvil para generar un identificador y un pin con el que poder sacar dinero de un cajero.
2. TEN CONTROL TOTAL SOBRE TU TARJETA
Desde siempre ha sido una buena costumbre bloquear la tarjeta en caso de extravío o robo, pero esto nos obligaba a esperar a tener una nueva tarjeta, o a que desde el banco nos la desbloqueasen.
Sin embargo, a diferencia del bloqueo, que se utilizaría cuando estemos seguros de que hemos perdido la tarjeta (o bien nos la han robado o está rota), algunas entidades permiten “apagar” la tarjeta de forma temporal, y cuando la encontremos, la volvemos a encender y volver a utilizar igual que antes.
Además, otra opción es apagar y encender el pago contactless. Aunque el pago contactless es completamente seguro, hay personas que prefieren seguir usando la tecnología de chip junto con el PIN para todas sus compras.
3. APROVECHA LOS ÚLTIMOS AVANCES EN IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA
La autentificación biométrica, es decir, el uso de mediciones biológicas digitalizadas como contraseña, se va poco a poco generalizando, desplazando a los métodos tradicionales.
Apple es una de las compañías que más claramente apuesta por la biometría. Ya en septiembre de 2013, con el lanzamiento del iPhone 5S, añadió un sensor biométrico a su producto más popular, adelantándose a los teléfonos de Samsung, que harían lo mismo con el sistema operativo Android en 2014. Pero el último gran avance de Apple ha sido la sustitución, en el iPhone X, de ese sensor, llamado Touch ID, por un sistema de reconocimiento facial, el Face ID, con el que también se pueden realizar pagos.
Cada vez más entidades bancarias están dotando a sus aplicaciones de banca digital de la autenticación por huella dactilar o mediante reconocimiento facial, lo que aporta un plus de seguridad haciéndoles las cosas más fáciles a sus clientes.
Y NO LO OLVIDES: SI LLEVAS MÓVIL, LLEVAS DINERO:
UniPay Bizum te facilita los pagos entre tus amigos. Podrás pagar, cobrar y compartir gastos con tus contactos muy fácilmente, de forma rápida y en tiempo real. ¡Solo con tu teléfono móvil!