Según un informe de ADDECO, el 33% de las ofertas de empleo, solicitan que los candidatos al puesto hablen varios idiomas. El idioma más solicitado es el inglés, seguido de francés y alemán. Cuanto más alto es el puesto, este porcentaje puede aumentar hasta un 60%.
Muchas personas recomiendan irse a vivir al extranjero para aprender realmente el idioma y volver de allí preparado. La realidad es que actualmente no es necesario, pues existen multitud de herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu idioma. Algunas de ellas puedes verlas a continuación:
- Webs especializadas donde hablar con otros usuarios en inglés. Por ejemplo, Speaky, Lingoglobe, o My English Teacher.
- Grupos de Facebook. Se reúnen un grupo de personas para hablar durante 1 o 2 horas al día en ingles. Lo hacen con un profesor nativo que los ayuda y corrige en la pronunciación.
- Plataformas como Netflix donde puedes ver películas y series en versión original.
- Academias donde estudiar cursos intensivos o cursos online.
- Apps donde practicar recursos de gramática.
Título obligatorio
Además de aprender idiomas de forma fluida, la necesidad de obtener un título acreditado es obligatorio en muchos ámbitos. Por ejemplo, para obtener el título universitario. Es necesario acreditar una titulación de algún idioma extranjero, de nivel B1, B2 o C1 (según la universidad). Además, en numerosas oposiciones, los títulos oficiales de idiomas puntúan; y para encontrar trabajo es importante contar con un buen nivel de inglés. En la mayoría de las ofertas de empleo es un requisito que cumplir.
Una forma muy recurrida para obtener un título acreditado de inglés es mediante el British Council APTIS. Es un examen para mayores de 16 años que certifica el nivel de inglés en las competencias básicas. Está reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas. El resultado obtenido en cada competencia se indica con el nivel correspondiente según el Marco Común Europeo. Además, esta prueba se realiza íntegramente por ordenador y es supervisada por el British Council. Los resultados se obtienen a las 48 horas y el título en unos 7 días.
Desde Audiolís apostamos por la formación, por ello disponemos de acreditación por el British Council para la preparación del examen de APTIS.
Autor del artículo: Audiolís
Photo by Rodrigo Santos on Unsplash