En este post ya te hablábamos de las ventajas de coger el transporte público, pero a veces no es posible. Para esas ocasiones, hay otra opción mejor que conducir un coche. Ya que has de saber que ir a trabajar en moto tiene múltiples beneficios, que te contamos a continuación.
Mejora tu agilidad mental
Montar en moto te mantendrá atento y concentrado, lo que supondrá que tu cerebro esté alerta. Esto ayudará a que tu cerebro esté continuamente trabajando y, por tanto, adquieras mayor agilidad mental.
Ayuda a relajarse
La concentración no solo ayuda a la agilidad mental, también a relajarte. El hecho de estar solo pendiente a la carretera, con todos los sentidos alerta, es lo que ayuda. Esto provocará que te evadas de tus problemas y, por tanto, puedas desconectar y relajarte.
Sustituye al gimnasio
Montar en moto también te puede ayudar a quemar calorías. Esto se debe a que la conducción al final se debe al movimiento que tú hagas con tu cuerpo. Pones a trabajar un montón de músculos que saldrán tonificados en los trayectos. Esto es debido a que ponemos resistencia contra el viento y a la buena postura corporal que adquirimos.
Contaminarás menos
Las motos contaminan menos que el coche, ya que emiten menos dióxido de carbono a la atmósfera. Así que si te preocupa el medioambiente, lo mejor es que te decantes por un vehículo de dos ruedas.
Llegarás antes
Con la moto evitarás atascos y comederos de cabeza a la hora de aparcar. Por lo tanto, llegarás antes a tu destino. Piensa que si la usas para ir a trabajar podrás dormir algunas horas más.
Diversos estudios apuntan que en moto se tarda la mitad de tiempo en desplazarse que en coche debido al tráfico.
Ahorra dinero
Comprar una moto normalmente es más económico que comprar un coche. Pero, además, gastarás menos gasolina, por lo que mes a mes ahorrarás dinero.
Como ves, ir a trabajar en moto tiene múltiples beneficios. Así que si estás pensando en comprarte una moto y no te terminas de decidir, ten en cuenta estas ventajas. Además, si el precio es un problema, ¡no te preocupes! Con el préstamo motor de Unicaja Banco podrás hacerle frente a este gasto.