Volver
viajar_nieve_web

¿Vas a hacer un viaje invernal? Descubre cómo hacer el equipaje para viajar a sitios de nieve

Disfruta

20 Feb 2020

4 Min de lectura

Hacer una buena maleta siempre requiere un ejercicio previo, ¡hasta si es la del gimnasio! Pero, seguramente, la más complicada de hacer sea las que haces cuando visitas lugares donde hace frío. Las prendas de ropa son más gruesas, necesitas llevar más cantidad y muchos extras que en verano no llevas. ¡No te preocupes! Porque te traemos las claves para hacer un óptimo equipaje para viajar a sitios de nieve.

 

Calidad mejor que cantidad

 

Una premisa fundamental a la hora de hacer una maleta para sitios de frío es meter ropa de calidad. A veces pensamos que es mucho mejor vestirse con ropa gruesa o llevar muchas prendas elegidas aleatoriamente. Es obvio que, cuánta más ropa lleves, más abrigado estarás, pero estas has de elegirlas a conciencia. Las prendas deben ser de calidad y finas e ir aumentando el grosor gradualmente.. Si has elegido ropa específica para el frío, esta te aislará mejor sin necesidad de que sean muy gruesas. Así podrás moverte ligeramente sin notar que vas vestido como una cebolla. Recuerda que la última capa ha de ser impermeable para que las inclemencias del tiempo no te generen más frío.

 

Manos y pies bien protegidos

No te olvides de abrigarte concienzudamente las manos y los pies; son las partes del cuerpo más sensibles al frío. En las manos deberás llevar guantes que te aíslen del frío y, si vas a sitios de nieve, que sean impermeables. En el caso de los pies, deberás protegerlos con dos capas de calcetines. Por un lado, uno normal y, sobre él, otro grueso de lana. Elige un calzado preparado para los sitios fríos, que sea impermeable y esté forrado por un tejido aislante y térmico.

 

No te olvides el protector solar

Aunque al pensar en crema protectora automáticamente nos trasladamos al verano y a la playa, estamos equivocados. Y es que, tanto si hay nieve fresca como si estás en un sitio de altura, el sol puede ser muy agresivo. Un bote pequeño no ocupa apenas espacio y usarlo en las partes visibles del cuerpo (que son pocas) no supone un gran esfuerzo.

 

Las cadenas son importantes si viajas en coche      

Si tu medio de transporte va a ser el coche, has de tener en cuenta también algunas advertencias importantes. Lo primero que debes hacer es llevarlo a tu taller de confianza para que le hagan una revisión previa. No salgas de viaje si tu coche presenta alguna avería o contratiempo.

 

Asimismo, lo ideal es que busques varias rutas para llegar a tu destino. Imagínate que hay una nevada repentina y la carretera por la que pretendías llegar está cortada. Debes conocer el entorno y saber rutas alternativas puede ahorrarte tiempo y algún que otro disgusto.

 

También deberías llevar varios artilugios en tu maletero dedicados a preparar tu coche para las inclemencias. Es decir, no te olvides de llevar cadenas, ya que en algunos lugares como Andorra son obligatorias. Y tampoco estará de más añadir líquido anticongelante y rascador de hielo para los cristales.

 

No te olvides del seguro médico

Por último pero no menos importante, no debes olvidarte de ir cubierto con algún seguro sanitario si viajas fuera de España. Y es que aunque no vayas a esquiar o practicar otros deportes de invierno hay más posibilidad de que te resbales y lesiones. Por ello, es esencial que viajes con una cobertura médica, ya que nunca se sabe qué puede pasar.

 

Esperamos que todos estos consejos te sean útiles y hagan que tu equipaje para viajar a sitios de nieve sea eficiente. Pero, sobre todo, que provoquen que tengas una experiencia inolvidable. Y si necesitas un empujón para hacer el viaje de tus sueños, recuerda que puedes pedir un préstamo personal de Unicaja Banco para hacerlo realidad. 

Artículos relacionados

Estas son las 10 apps que necesitas para sacarle más partido al verano

Estas son las 10 apps que necesitas para sacarle más partido al verano

¿Planeando una escapada? Con estas 10 apps podrás organizar más fácilmente tus vacaciones de verano 29 JUL. 2020
Leer texto completo
Deportes para practicar en la playa este verano

Deportes para practicar en la playa este verano

Si eres una persona activa y te gusta moverte, hay muchos deportes de playa que puedes practicar durante tus días de descanso. Te proponemos algunos 22 JUL. 2020
Leer texto completo
Este verano únete a la moda del audiolibro

Este verano únete a la moda del audiolibro

Los audiolibros en verano son la compañía perfecta para esos momentos de disfrute en los que no puedes o no quieres llevar peso en la mochila pero tampoco tienes que renunciar a lo que más te gusta 08 JUL. 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)