generar-una-idea

¿SABES CÓMO GENERAR UNA IDEA?

¡Te damos los consejos para generar una idea realmente efectiva!

Avanza

20 May 2014

3 Min de lectura

Las ideas pueden ser fruto de inspiración, del ingenio o  incluso fruto de la casualidad, pero construir una idea realmente efectiva sin estos factores, es una tarea que se puede planificar con poco esfuerzo.

 

Estos consejos pueden ayudarte a generar grandes ideas, se han redactado a partir del trabajo de Joann Javons, un especialista en potenciar la creatividad. Te proponemos que sigas este proceso para que generes grandes ideas para ti, y ya que estamos para mejorar juntos Espacio Joven Uni ¡ADELANTE!

CONSEJOS PARA GENERAR UNA IDEA:

     1. PENSAR EN ALGO QUE AYUDE

 

Piensa en algo que podamos desarrollar para ayudar a los jóvenes, que sirva para que encuentren empleo, para que mejoren su posición profesional o para que monten su propio negocio. Podría ser una APP para emprendedores, un evento networking que conecte empresas con jóvenes, un concurso que genere difusión de talento, cualquier idea es válida.

 

    2. DESCANSA

 

Después de pensar intensamente, descansa. La creatividad no es un proceso analítico del hemisferio izquierdo del cerebro, sino que desafía a la racionalidad. La creatividad fluye, no se puede buscar intensamente.

 

    3. MUÉVETE

 

Muévete, cambia de espacio. Sitúate en un lugar que te relaje. El sofá de tu casa o cualquier lugar cómodo que te permita tomarte un tiempo para reflexionar. Estas preguntas podrían ayudarte ¿Qué es lo que me ayudaría a mí a mejorar mi situación laboral? ¿Qué creo que podría funcionar? Y mientras haces esto, respira profunda, suave y plácidamente.

 

    4. HAZ UNA TORMENTA DE IDEAS

 

Escribe lo que se te venga a la cabeza sin juzgarlo, sin redactarlo, sin censurarlo, sin analizarlo. Sólo permite que cada pensamiento se plasme en el papel.

 

    5. REALIZA UN MAPA MENTAL

 

Intenta plasmar tus ideas en formato de esquema, como si fuera un mapa mental. Esta es una técnica divertida y creativa que desata nuevas ideas, conexiones e interrelaciones. Hacer un mapa mental produce una imagen visual útil que utiliza tanto tu hemisferio derecho como izquierdo.

 

    6. VUELVE A DESCANSAR

 

Vuelve a tomarte un tiempo de descanso. El proceso del hemisferio derecho emerge con más facilidad mientras no estás analizando.

 

    7. ¡ELIGE LA MEJOR IDEA!

 

Y por último, decide cual de las ideas que se te han ocurrido quieres presentar.

 

Ya sabes, si has generado alguna idea para mejorar Espacio Joven Uni , estamos abiertos a escucharla.Puedes enviarnosla a nuestro correo espaciojovenuni@unicaja.es o poneros en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales Instagram, Twitter o Facebook

 

¡Esperamos vuestras ideas y os deseamos mucha suerte!

 

Nuestro objetivo es conseguir poner en marcha buenos proyectos para la empleabilidad de los jóvenes y ayudar a arrancar los proyectos empresariales con todas nuestras ayudas a la financiación 

artículos relacionados:

Cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo

Cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo

Tu primera entrevista de trabajo y ahora, ¿cómo te preparas para ella? Que no cunda el pánico, vamos a prepararte para esta situación con algunos consejos. 25 FEB 2020
Leer texto completo
Cómo pedir un aumento de sueldo. Descubre las claves básicas para hablar con tu empresa

Cómo pedir un aumento de sueldo. Descubre las claves básicas para hablar con tu empresa

A veces, a pesar de estar a gusto en nuestro trabajo, necesitamos pedir un aumento de sueldo. Con estas recomendaciones te será más fácil afrontarlo. 11 FEB 2020
Leer texto completo
Cómo leer una nómina: puntos claves

Cómo leer una nómina: puntos claves

Si al leer tu nómina no te queda claro cómo interpretarla, aquí te explicamos los puntos y conceptos claves para hacerlo correctamente. 14 ENE 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)