Si alguna vez te has planteado aprender a programar, pero nunca te has atrevido porque no sabías cómo empezar.
TE EXPLICAMOS LAS OPCIONES QUE TIENES PARA APRENDER A PROGRAMAR:
・ OPCIÓN 1 PARA APRENDER A PROGRAMAR: LIBROS
Los libros son la fuente de la cultura y, también, de la cultura informática. Seguro que encuentras decenas de libros para aprender a programar, pero debes tener claro por dónde empezar, con qué lenguaje. Si ese libro que has encontrado es el adecuado, si tiene ejercicios claros, resueltos y, sobre todo, progresivos.
Ten en cuenta que no te bastará con leer el libro, te quedarás igual que estabas una vez hayas acabado. De ahí que te recomendemos practicar y practicar, ejemplos, ejercicios, diseños…
・OPCIÓN 2 PARA APRENDER A PROGRAMAR: VÍDEOS
Internet tiene millones de recursos a tu alcance para aprender a programar. Has de saber diferenciar entre lo que es bueno y te ayudará y lo que es malo y te liará. En este caso, puedes pedir ayuda a alguien que entienda para que te vaya aconsejando. Debes tener mucho cuidado con aquellos “cursos” que no estén impartidos por profesionales, pueden hacerte odiar el código para siempre.
・OPCIÓN 3 PARA APRENDER A PROGRAMAR: COMUNIDADES
Es otra de las opciones más claras, en las comunidades de programadores encontrarás mucha gente dispuesta a ayudar y con los conceptos muy asentados. Busca profesionales, que conozcan fuentes y sitios donde aprender. Que te puedan proporcionar enlaces a diferentes webs de aprendizaje. Recuerda que hay muchos recursos gratuitos que puedes aprovechar para tu aprendizaje.
・ OPCIÓN 4 PARA APRENDER A PROGRAMAR: E- LEARNING
Hay muchos recursos, la inmensa mayoría de pago. ¿Merece la pena invertir en un curso online de programación? La respuesta es: como iniciación, si. Como itinerario para convertirte en profesional, no. Al no estar “unidos” estos cursos y si no tienes claro los pasos a seguir, puedes entrar en frustración rápidamente.
Si te has decidido por comprar un curso online, elige e infórmate bien. Busca opiniones, número de alumnos que lo han realizado, notoriedad de la plataforma… y no te olvides de la práctica.
・OPCIÓN 5 PARA APRENDER A PROGRAMAR: CURSOS PRESENCIALES
Quizá la opción más acertada: investiga las escuelas, centros de formación y campus que ofrecen programación en tu ciudad. Las ventajas de la formación presencial son muchas: podrás preguntar en cualquier momento y podrán tutorizarte de forma personal. Te enseñarán desde cero lanzándote pruebas y ejercicios que servirán para valorar tu nivel, progreso y hacia dónde debes seguir. Tendrás a tu disposición profesionales con mucho recorrido que resolverán todas tus dudas. Además, te aportarán la visión de empresa que necesitarás si quieres dedicarte al mundo del código.
Autor: Codespace Academy