elementos-clave-del-entorno-digital

Los 7 elementos claves del mundo digital

Para poder trabajar en el entorno digital, es necesario contar con las claves que te permitirán hacerlo de forma efectiva. 

Avanza

14 Apr 2018

3 Min de lectura

ELEMENTOS CLAVES DEL MUNDO DIGITAL:

 

    1. LAS PERSONAS 

 

Las personas son la principal clave de todo el entorno digital. ¿Por qué? Porque podemos tener las mejores herramientas de trabajo, el mejor software o la mejor aplicación, pero si no están bien pilotadas por las personas, no sirve para nada. Las personas son las que hacen que las empresas crezcan utilizando la tecnología que se implemente en la organización.

 

    2. PARTICIPACIÓN

 

Esta participación parte y va intrínseca al punto anterior. Las empresas deben fomentar el desarrollo de iniciativas que provoquen actividad, acceso e interés de su personal, con visión de mejoras de cara al cliente.

 

    3. HORIZONTALIDAD

 

Si la empresa tiene estructura jerárquica, difícilmente podrá obtener un ambiente de participación y de oportunidades por igual para todos, por lo tanto, es necesario promulgar una forma de trabajo horizontal para que todas las personas actúen y participen al mismo nivel. Da igual su status, nivel de conocimientos o departamento para el que trabaje. Todo el mundo tiene algo que aportar si se le ofrece el altavoz adecuado.

 

    4. ACCESIBILIDAD

 

Las organizaciones deben abrir sus equipos de trabajo para que puedan acceder otros miembros de otros departamentos. Hay muchas empresas en las que diferentes departamentos trabajan de forma transversal y nunca llegan a comunicarse. ¡Error! Si contemplamos la comunicación colaborativa para la mejora en procesos de trabajo y de cara a mejorar el servicio al cliente, se suma una ventaja competitiva de valor con respecto al resto de organizaciones.

 

    5. TRANSPARENCIA

 

Las empresas (y sus personas) deben comunicar a sus equipo todo: lo bueno y lo malo. Las malas noticias no son tan malas si entre todos se busca una solución o simplemente, se aprende de esta experiencia para mejorar en los próximos proyectos. Los empleados lo agradecerán y todo fluirá con mejor clima.

 

    6. GENEROSIDAD

 

La generosidad indica el grado de reconocimiento público de cualquier participación de valor que haya tenido un empleado o un grupo de trabajo. Dar la enhorabuena es fácil y gratis. Si la persona o el equipo ha hecho un buen trabajo, reconócelo.

 

    7. RECIPROCIDAD

 

Poner en marcha la reciprocidad va a garantizar a las empresas que su equipo participe e intercambie opiniones e información. 

 

Es importante que todos estos puntos estén integrados dentro de una organización que trabaja en un entorno digital o que quiere formar parte de una transformación digital.

 

Autor: Agencia de Colocación Ocupa2

artículos relacionados:

Cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo

Cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo

Tu primera entrevista de trabajo y ahora, ¿cómo te preparas para ella? Que no cunda el pánico, vamos a prepararte para esta situación con algunos consejos. 25 FEB 2020
Leer texto completo
Cómo pedir un aumento de sueldo. Descubre las claves básicas para hablar con tu empresa

Cómo pedir un aumento de sueldo. Descubre las claves básicas para hablar con tu empresa

A veces, a pesar de estar a gusto en nuestro trabajo, necesitamos pedir un aumento de sueldo. Con estas recomendaciones te será más fácil afrontarlo. 11 FEB 2020
Leer texto completo
Cómo leer una nómina: puntos claves

Cómo leer una nómina: puntos claves

Si al leer tu nómina no te queda claro cómo interpretarla, aquí te explicamos los puntos y conceptos claves para hacerlo correctamente. 14 ENE 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)