Volver
Edufinet-1

Cerca de 200 participantes en la tercera edición del curso ‘Toma de decisiones financieras’ del Proyecto Edufinet de Unicaja Banco

Aprende

24 Apr 2019

2 Min de lectura

Cerca de 200 personas han participado en la tercera edición del curso ‘Toma de decisiones financieras en el ámbito personal’, organizado, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por el Proyecto Edufinetprograma que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

La mayor parte de los participantes han estudiado dicho programa de forma online. Aquellos que decidieron hacerlo de forma presencial lo hicieron en el Centro Asociado ‘María Zambrano’ de la UNED en Málaga.

El curso se desarrolló en diez sesiones de dos horas de duración cada una. Este ha servido para que los asistentes obtengan unos conocimientos básicos en materia financiera. Así, podrán desenvolverse en este ámbito de forma autónoma.

Temario

Han podido profundizar en productos financieros de tipología diferente, tanto de inversión como de préstamo. Ahondando en la fiscalidad de los mismos, los cálculos financieros asociados y su aplicación práctica en el mercado actual.

Más concretamente, los asistentes han aprendido conceptos relacionados con el marco jurídico del sistema financiero. También sobre el presupuesto familiar, indicadores económicos y financieros, depósitos y medios de pago y la renta fija y variable.  Profundizando a su vez en los fondos de inversión, los productos de previsión, los préstamos y la fiscalidad de las operaciones financieras. Asimismo, han realizado actividades prácticas acerca de los conocimientos impartidos.

Artículos relacionados

Descubre qué llevar en tu maleta para irte de Erasmus

Descubre qué llevar en tu maleta para irte de Erasmus

Ha llegado el momento que tanto esperabas: ¡te vas de Erasmus! Pero, ¿qué tienes que llevar de equipaje? Descubre qué llevar en tu maleta para irte de Erasmus 10 MAR 2020
Leer texto completo
Claves para hacer una buena presentación y triunfar en clase

Claves para hacer una buena presentación y triunfar en clase

En cualquier nivel formativo se nos exige exponer nuestros trabajos. Hoy te traemos las claves para hacer una buena presentación y triunfar en clase. 05 MAR 2020
Leer texto completo
La importancia de la educación emocional

La importancia de la educación emocional

Conoce la importancia de la educación emocional, la asignatura pendiente del siglo XXI, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de competencias emocionales. 27 FEB 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)