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El CEIP Miguel Hernández gana el Premio del Público de la Zona Indie de Unicaja Banco y los entrevistamos junto a otros estudios independientes

Avanza

12 Aug 2019

7 Min de lectura

La pasada edición de Gamepolis contó con más de veinte estudios independientes en la Zona Indie patrocinada por Unicaja Banco. El elegido como Premio del Público fue Las históricas aventuras de Daniela.  Un videojuego del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Miguel Hernández con el Instituto de FP y Enseñanza Secundaria Campanillas. A continuación podrás leer la entrevista que les hicimos junto a otros tres estudios que participaron en el concurso.

CEIP Miguel Hernández

Las históricas aventuras de Daniela: Premio del Público


Háblanos sobre tu videojuego

‘Las históricas aventuras de Daniela’ es un videojuego creado a través de un proyecto educativo intercentro e internivelar. Entre alumnos de primaria del colegio rural CEIP Miguel Hernández de Almogía y estudiantes de FP de Informática del IES Campanillas en el PTA Málaga.
La creación del videojuego, que ha durado aproximadamente 6 meses, ha tenido diferentes fases. Guión, Diseño de personajes, Diseño 2D y 3D, Programación, Audio y Música, Publicación y Difusión. En la que han participado principalmente los alumnos de ambos niveles. El videojuego finalizó su desarrollo a primeros de junio y se presentó oficialmente en el Polo de Contenidos Digitales.  Está grabado en 4 idiomas (Español, Inglés , Italiano y Alemán)

¿Cómo fue emprender esta aventura del desarrollo de un videojuego?

Una experiencia muy enriquecedora tanto para el alumnado como profesorado. El alumnado de primaria ha adquirido un gran número de competencias digitales. Y el alumnado de FP han desarrollado un videojuego indie real.

¿Cómo ves el sector de los videojuegos en un futuro próximo?

El sector de los videojuegos está creciendo de una forma increíble de la mano de los avances tecnológicos. 
En el sector educativo, la creación de videojuegos sirve como una herramienta muy potente para desarrollar numerosas competencias digitales. Además de creatividad, todo ello con gran motivación por parte del alumnado y profesorado.

La idea es seguir por esta línea educativa en los próximos años , los videojuegos ofrecen un enorme abanico de posibilidades.

¿Te has preparado de una forma especial para participar en Gamepolis?

Para Gamepolis, contamos con la colaboración de Versus Gamers, empresa de reconocido prestigio en el mundo de los equipos gamers.

Versus Gamers nos ha proporcionado un equipamiento profesional gamer para nuestro stand, para aumentar la experiencia al probar nuestro videojuego. Además, nos ha dado regalos que repartiremos entre nuestros visitantes. Gamepolis también nos servirá para conocer otros estudios de videojuegos indies y poder entablar posibles colaboraciones futuras.

Puedes seguirlos a través de su Twitter y su web.

 

Trabuko Games

 

Resume tu videojuego en un párrafo

Spike Bang es un juego arcade para móviles. En él tendrás que ayudar a Spike, un gamberrete pero encantador lagarto a vérselas con una horda de bolas con explosiva personalidad que están invadiendo el mundo.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de los videojuegos?

Comenzamos nuestras andanzas en el mundo del videojuego hará un par de años. Cuando dos amigos nos juntamos y pensamos que sería buena idea dedicarnos a ese mundillo que nos llamaba la atención. 

Poco a poco fuimos conociendo e incorporando nuevos miembros a nuestro grupo. Y aquí estamos con nuestro primer juego casi finalizado y con ganas de ir a por el siguiente.

¿Cómo ves la situación del sector? ¿Crees que es un mercado que brinda oportunidades?

La verdad es que este es de los mejores momentos para dar el salto a el sector de los videojuegos. Hay muchísimas facilidades para aprender a desarrollar sin tener que invertir una gran cantidad económica. Además, existen multitud de recursos online que podemos utilizar. 
Bien es cierto que, al haber tantos estudios indies actualmente es complicado “sobresalir”. Pero si tienes una buena idea, tienes que confiar en tu juego y seguir adelante.

¿Qué ha significado para ti participar en este concurso?

Este concurso para nosotros es una buena forma de darnos a conocer. De demostrar que se pueden crear buenos juegos desde la nada y que disfrutamos con lo que hacemos.
Personalmente, me considero ya ganador. Solo con conseguir que las personas que jueguen a SpikeBang se lo pasen bien y echen un buen rato.

 

 

Síguelos en Instagram como @trabukogram, en Twitter: @trabukoGC y en Facebook como Trabuko Games Page.

Haruba Studios


¿De qué trata tu videojuego?

Es un juego de puzle apto para todas las edades, con diseño y personalidad originales de estilo voxel (pixel 3D). No contiene anuncios molestos ni con contenido inapropiado.

¿Qué te llevó a orientar tu carrera al mundo de los videojuegos?

Es un trabajo bastante creativo y necesitábamos plasmar nuestra creatividad de alguna forma.

¿Cómo ves la industria del videojuego en el sector tecnológico en España?

Creo que aún hace falta que se conozca mejor y se invierta más en este sector. En España hay mucho talento y podemos hacer cosas muy grandes.

¿Consideras que Gamepolis te brindó una oportunidad que no conseguirías en otra parte?

Toda feria de videojuegos que incluya una zona indie ya nos está dando una gran oportunidad. Tanto para darnos a conocer como para poder mostrar nuestro talento.

 

Campero Games


 

¿En qué consiste tu videojuego?

Nosotros tenemos 3 juegos en el mercado móvil. Por un lado, Skull Towers, un juego en primera persona en el que tienes defender tu castillo de hordas de esqueletos. También Soccer Royale, nuestro proyecto más grande, con más de 1.5 millones de descargas, que combina futbol de chapas con cartas y personajes muy carismáticos.

Y Merge Robots, el juego que hemos traído este año. En él juegas con robots que se transforman en vehículos y tu objetivo es evolucionarlos hasta llegar al nivel máximo. Es un juego muy casual y que no requiere de gran habilidad. Se puede jugar con una sola mano, tan solo tienes que poner tus robots a correr en el circuito de carreras para ganar monedas. Con esas monedas podrás adquirir robots mejores.

¿Cómo y cuándo decidiste emprender en el mundo de los videojuegos?

Campero Games la empezamos 3 personas: Emilio Cano, José Antonio Moreno y José Carlos Gallardo.

Llevábamos tiempo trabajando en el mundo de los videojuegos, teníamos experiencia y conocimientos. Eso nos llevó a tener un buen contacto con gente con presencia en la industria.

Todo esto hizo que Genera y Playshore se interesaran en nosotros. Por lo que cuando vimos la oportunidad de poder crear un estudio, dimos el salto.

¿Cómo te imaginas que estará el sector de los videojuegos de aquí a 10 años?

Es algo muy difícil de imaginar, es un sector que cambia constantemente y más en España, que está naciendo aún.

Lo que sí se puede esperar es que si siguen creciendo estudios potentes, como los que hay. E iniciativas que apoyen a esos estudios, el sector de los videojuegos puede ser algo muy grande.

¿Cómo valoras las iniciativas por este sector como Gamepolis?

Gamepolis es una gran iniciativa que fomenta que todo el mundo conozca los videojuegos.

Sin embargo, existen pocas iniciativas enfocadas al desarrollo en si mismo. En la que los profesionales del sector puedan entrar en contacto entre sí, ganar visibilidad y conocer posibles inversores.

En definitiva, que se fomente a las pequeñas y medianas empresas que están en el sector.

 

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