El entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training ) o entrenamiento interválico de alta intensidad, es una manera de hacer deporte o controlar tu peso en la que se combinan ejercicios de alta intensidad, con periodos de ejercicios de baja intensidad o incluso descansos. Es el método más utilizado en programas de adelgazamiento por su capacidad de reducir grasa en nuestro cuerpo.
BENEFICIOS Y RECOMENADIONES DEL ENTRENAMIENTO HIIT:
・BENEFICIOS QUE TE PUEDE APORTAR EL ENTRENAMIENTO HIIT:
- Eficiencia: con tan solo 15-20 minutos a intervalos lograrás mayores progresos que correr a ritmo suave durante 1 hora.
- No sólo quemarás más calorías durante el HIIT, también lo harás en las 24 horas posteriores al ejercicio.
- Te ayudará a mantener tu corazón sano.
- Pierdes peso, no músculo. Los estudios que implican protocolos HIIT muestran una disminución significativa tanto en la circunferencia de la cintura y la grasa subcutánea y visceral mientras que se preserva la muscular.
- Aumentarás tu metabolismo y la hormona del crecimiento.
- Mejorarás drásticamente tu fuerza y resistencia.
- Mejorará la sensibilidad a la insulina.
・ RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR UN ENTRENAMIENTO HIIT:
- Asegúrate de que no tienes problemas cardiovasculares, articulares o musculares.
- Evítalo si estás haciendo una dieta hipocalórica.
- Nunca practiques un entrenamineto HIIT en ayunas, ya que podrías lesionarte o marearte.
- No practiques el entrenamiento HIIT todos los días. La frecuencia recomendada es la de un máximo de 3 días a la semana y de forma intercalada.
- No es necesario practicarlo en un gimnasio, puedes hacer ejercicios HIIT en casa.
- Complementa tu entrenamiento HIIT con una alimentacion saludable.
En definitiva, haz ejercicios cardiovasculares desde casa tres veces por semana durante 24 minutos, y notarás unos increíbles efectos en muy poco tiempo. Recuerda que puedes usar tu smartphone o tablet para programar ejercicios, rutas y multitud de actividades…
Y si tienes dudas sobre qué ejercicios hacer, en este post encontraras una selección de canales de YouTube para hacer ejercicio en casa.