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Beneficios y recomendaciones del método HIIT

¿Estás pensando en ponerte en forma y empezar el otoño a tope? ¡Te presentamos el método HIIT, tu nuevo aliado para tener un cuerpo y mente 10!

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13 Sep 2016

2 Min de lectura

El entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training ) o entrenamiento interválico de alta intensidad, es una manera de hacer deporte o controlar tu peso en la que se combinan ejercicios de alta intensidad, con periodos de ejercicios de baja intensidad o incluso descansos. Es el método más utilizado en programas de adelgazamiento por su capacidad de reducir grasa en nuestro cuerpo.

 

BENEFICIOS Y RECOMENADIONES DEL ENTRENAMIENTO HIIT:

 

       ・BENEFICIOS QUE TE PUEDE APORTAR EL ENTRENAMIENTO HIIT:

  1. Eficiencia: con tan solo 15-20 minutos a intervalos lograrás mayores progresos que correr a ritmo suave durante 1 hora.
  2. No sólo quemarás más calorías durante el HIIT, también lo harás en las 24 horas posteriores al ejercicio.
  3. Te ayudará a mantener tu corazón sano.
  4. Pierdes peso, no músculo. Los estudios que implican protocolos HIIT muestran una disminución significativa tanto en la circunferencia de la cintura y la grasa subcutánea y visceral mientras que se preserva la muscular.
  5. Aumentarás tu metabolismo y la hormona del crecimiento.
  6. Mejorarás drásticamente tu fuerza y resistencia.
  7. Mejorará la sensibilidad a la insulina.

      ・  RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR UN ENTRENAMIENTO HIIT:

  1. Asegúrate de que no tienes problemas cardiovasculares, articulares o musculares.
  2. Evítalo si estás haciendo una dieta hipocalórica.
  3. Nunca practiques un entrenamineto HIIT  en ayunas, ya que podrías lesionarte o marearte.
  4. No practiques el entrenamiento HIIT todos los días. La frecuencia recomendada es la de un máximo de 3 días a la semana y de forma intercalada.
  5. No es necesario practicarlo en un gimnasio, puedes hacer ejercicios HIIT en casa.
  6. Complementa tu entrenamiento HIIT con una alimentacion saludable.

 

En definitiva, haz ejercicios cardiovasculares desde casa tres veces por semana durante 24 minutos, y notarás unos increíbles efectos en muy poco tiempo. Recuerda que puedes usar tu smartphone o tablet para programar ejercicios, rutas y multitud de actividades…

Y si tienes dudas sobre qué ejercicios hacer, en este post encontraras una selección de canales de YouTube para hacer ejercicio en casa.

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