Tras hacerse rogar y de las presentaciones de los nuevos servicios de streaming como el de Apple, llega Disney+. Disney da un paso al frente para hacer oficial la cuña que promete cambiar el funcionamiento del mecanismo.
La cita estaba fijada desde hacía semanas, y todo parecía encajar. La noticia llegó apenas unas pocas horas antes de la oleada de información de la Star Wars Celebration. Los de Burbank disponían en Los Ángeles la alfombra roja para Disney+, su apuesta televisiva. Reunirá las licencias más famosas no solo de la propia compañía, sino también de Fox y, parcialmente, de Hulu.
¿Cuándo se lanzará?
El despliegue será progresivo, pero la fecha de partida será el 12 de noviembre en Estados Unidos. Desde ahí se irá expandiendo durante los dos años siguientes tanto a Europa como a Latinoamérica. Para el viejo continente habrá que esperar hasta la primera mitad de 2020.
En el caso de España se situaría en algún momento entre octubre de 2019 y marzo de 2020. Hay que tener en cuenta los periodos que marcan los dos primeros trimestres fiscales del próximo año. En el caso de Latinoamérica habrá que esperar lamentablemente hasta 2021.
Tarifas
El nuevo servicio de plataforma de streaming, Disney+ ya quería sacar ventaja sobre su gran competidora mundial, Netflix, desde su lanzamiento. Disney sacará la tarta con dos tarifas que prometen tirar abajo el mercado:
- 6,99 dólares/mes
- 69,99 dólares/año
A expensas de conocer la reacción del mercado, Disney ya se posiciona incluso por delante de Netflix. Gracias a unos precios más rebajados que el ajuste con el que los californianos llevaban dominando el mercado durante años.