Volver
Cursos MOOC_web

Aprovecha los cursos MOOC de las mejores universidades

Las temáticas de los cursos son tan diversas como las universidades que los imparten. Podremos encontrar formaciones sobre alimentación y nutrición, pero también sobre economía y finanzas

Aprende

19 May 2020

2 Min de lectura

El mercado laboral evoluciona día a día y a veces puede ser complicado mantener el ritmo. Los requisitos para el puesto de trabajo que queremos alcanzar pueden cambiar en cuestión de años. Por esto es importante formarse constantemente y sacar el máximo partido a todos los recursos disponibles. Los cursos MOOC son una de esas herramientas que nos permitirán estar actualizados en el ámbito que más nos interese, ¿aún no los conoces?

 

¿Qué es un curso MOOC?

 

A grandes rasgos, un MOOC es un curso online que se oferta de forma gratuita. Sin embargo, estos cursos tienen que cumplir ciertas características para poder denominarse con estas siglas (Massive Online Open Courses, MOOC):

  • No deben tener un número limitado de matriculaciones.
  • El curso debe estar disponible para todas aquellas personas que decidan seguirlo.
  • Además, debe impartirse de manera totalmente online y sin coste.
  • La plataforma en la que se oferta el curso debe aportar todo lo necesario, ya sea material complementario, vídeos o ejercicios.
  • Te permitirán también interactuar con el resto de alumnos que estén realizando el mismo curso para intercambiar opiniones o dudas.

 

¿Quién imparte los cursos?

 

Los cursos MOOC están respaldados por diferentes universidades de todo el mundo desde distintas plataformas online. Encontraremos cursos impartidos por profesores de prestigiosos centros educativos, como la Universidad de Harvard, la Complutense de Madrid, la Universidad de Tokio o la Escuela de Negocios de Lima.

 

Las temáticas de los cursos son tan diversas como las universidades que los imparten. Podremos encontrar formaciones sobre alimentación y nutrición, pero también sobre economía y finanzas. ¡Incluso sobre química o derecho!

 

¿Dónde busco los cursos Mooc?

 

Existen distintas páginas web que alojan todos los cursos que se ofrecen. La plataforma en español Miríadax propone cursos desde más de 20 países iberoamericanos en español, inglés o portugués. Edx también es una buena opción, con cursos en más de 15 idiomas diferentes.

 

No hay excusa para dejar de formarse y los cursos MOOC te lo ponen muy fácil. Encuentra un tema que te guste, busca tu curso y ¡apúntate! 

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)