apps_utiles

Las 12 Apps que te facilitan la vida

¡te presentamos un listado de apps útiles para el día a día!

Disfruta

01 Aug 2018

5 Min de lectura

La tecnología puede hacer que muchas de tus tareas diarias sean mucho más fáciles de realizar o, incluso, puedas automatizarlas.

 

¡Hoy en día quién no tiene un Smartphone! Pasamos una media de cinco horas al día conectados a internet. Nuestra vida se ha hecho más sencilla gracias a las aplicaciones móviles. Juegos, apps de rendimiento, de productividad, incluso aquellas que controlan las constantes vitales mientras hacemos ejercicio…

 

Hay tanta variedad que seleccionar un puñado es tarea difícil. Aún así, nos hemos atrevido y aquí te presentamos.

 

LAS 12 APLICACIONES QUE CONSIDERAMOS MÁS ÚTILES PARA EL DÍA A DÍA: 

 

    1. INSTAPAPER / POCKET

 

Seguro que alguna vez has tenido que dejar a medias un artículo que leías en el móvil. Con estas apps podrás guardar esos textos para leerlos después, incluso offline. Además, puedes etiquetarlos y tenerlos organizados, y los adapta a la pantalla del dispositivo donde estemos usando la aplicación.

 

Más info: Instapaper / Pocket

    2. SPENDEE

 

Una aplicación que te permite llevar el control de tus gastos de una forma muy visual e intuitiva. Se van generando estadísticas e información que puedes usar para ver la evolución durante una semana o mes, conociendo en qué gastas más y si puedes reducir o no ese gasto, etc…

Si te interesa este tema, puedes encontrar más información acerca del control de tus gastos en este post.

 

Más info: Spendee

    3. FINTONIC

 

Como Spendee, pero olvídate de introducir tus gastos: todo lo hace en automático: la app accede en modo lectura a los movimientos de tu cuenta y te ayuda a mejorar tus finanzas, siendo compatible con una importante lista de bancos.

 

Más info: Fintonic

    4. NOODDLE 

 

Con esta aplicación gratuita podrás encontrar recetas adaptadas a los productos que dispones. De esta manera no pierdes el tiempo en pensar ‘¿Qué como?’  ya que únicamente tienes que ir añadiendo en una lista los productos que tengas en tu cocina y la propia aplicación te facilita recetas sencillas para elaborar. La app cuenta un listado de recetas fitness, veganas, tradicionales etc. 

 

Más info: Nooddle

    5. DROPBOX / GOOGLE DRIVE

 

La nube en tu bolsillo y olvídate de trasladar tus archivos importantes en memorias portátiles.

 

Más info: DropBox / Google Drive

    6. GOOGLE KEEP / EVERNOTE / SIMPLENOTE / ONENOTE

 

Tus notas en todas partes: listas, apuntes, alarmas, fotografías, textos, voz… Todo estará ordenado y disponible en cualquiera de tus dispositivos. Échale un vistazo a las cuatro y elige la que más se adapta a tus necesidades.

 

Más info: Google Keep / Evernote / Simplenote / OneNote

    7. IFTTT (IF THIS THEN THAT)

 

IFTTT es una de nuestras aplicaciones favoritas: con ella puedes ahorrarte mucho trabajo automatizando tareas y conectando diferentes servicios online. Desde cambiar tu foto de Twitter cuando detecta que has modificado la de Facebook, controlar todo lo que hay a tu alrededor con tu voz y Amazon Alexa, hacer que se apaguen las luces al salir de casa, hasta sonar la música cuando llegas a ella... 

 

Más info: IFTTT (If This Then That)

 

    8. POMODORO TIMER

 

Una app que nos permite controlar la técnica Pomodoro. ¿La conocéis? Consiste en concentrarse en hacer una tarea durante 25 minutos y descansar 5 minutos. Una técnica para focalizar la productividad que con esta aplicación móvil nos será mucho más fácil.

 

Más info: Pomodoro Timer

 

    9. WIKIPEDIA

 

Poco podemos decir que no conozcas de esta “enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente”, tal como se autodefine. Su aplicación móvil es una delicia, nada que ver con el aspecto práctico e incluso rudo de su web. Un vistazo cada día te mantendrá informado de los artículos más consultados y de las efemérides más importantes.

 

Más info: Wikipedia

    10. SLEEPCYCLE

 

Esta aplicación es ideal para ti si te cuesta levantarse de la cama por las mañanas. Sleepcycle te ayuda a que tu despertar sea un poco menos duro gracias al seguimiento de tus patrones de sueño, despertándote en el momento oportuno para que te sientas más descansado. No hace milagros, pero sí despertarás algo mejor.

 

Más info: Sleepcycle

    11. DUOLINGO

 

Con esta aplicación gratuita podrás aprender idiomas como inglés, francés, italiano, alemán, entre otros. Cuenta con varios niveles de aprendizaje en los que alterna ejercicios de hablar, escuchar, traducir etc. Mitad juego, mitad plataforma educativa, esta app no defrauda a nadie.

 

Más info: Duolingo  

    12. UNIPAY BIZUM

 

Un servicio que te va a facilitar los pagos con tus amigos. Podrás pagar, cobrar y compartir gastos con tus contactos muy fácilmente, de forma rápida y en tiempo real desde el teléfono móvil. ¡Y olvida la calderilla en casa!

 

Más info: Unipay Bizum

 

Y podríamos seguir con un montón más¡Cuéntanos  en nuestras redes sociales: instagram, Facebook, Twitter  ! ¿Cuál has echado de menos?

 

artículos relacionados:

Diviértete con tus amigos con estos juegos online en grupo

Diviértete con tus amigos con estos juegos online en grupo

¿Quién dijo que los juegos en grupo no pueden ir ligados a la tecnología? Aquí te proponemos seis juegos online para divertirte con tus amigos. 29 ABR 2020
Leer texto completo
Houseparty, la app que lidera el top de descargas

Houseparty, la app que lidera el top de descargas

¿Estás buscando algo nuevo que hacer durante las videollamadas con tus amigos? Houseparty tiene algo muy interesante que proponerte. 15 ABR 2020
Leer texto completo
Dónde leer libros gratis en línea o descargarlos para tu ebook

Dónde leer libros gratis en línea o descargarlos para tu ebook

Si quieres leer algún libro nuevo en estos días, mira esta selección de páginas webs donde descargarlos o leer libros gratis online. 14 ABR 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)