Los clientes de Unicaja Banco ya podrán dar de alta sus tarjetas de crédito y débito en la aplicación Wallet de Apple. Así, gracias a su incorporación en Apple Pay, podrán efectuar pagos y realizar compras en establecimientos adheridos. De esta forma no necesitarán sus tarjetas de débito y crédito en formato físico para realizar las compras.
El procedimiento es sencillo. Tras haber realizado el alta, el cliente puede confirmar la transacción mediante distintos métodos. Bien por el reconocimiento facial (Face ID), la huella digital (Touch ID) o el código PIN de desbloqueo del terminal.
El proceso es seguro, ya que el número de tarjeta no queda almacenado ni en el dispositivo, servidores ni comercios. Se debe a que Apple Pay utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único.
La incorporación de Apple Pay se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital de Unicaja Banco. Persigue, así, adaptarse a los nuevos escenarios tecnológicos del sistema financiero. Asimismo, la entidad pretende ofrecer y reforzar canales alternativos que aporten valor añadido al cliente. Proporcionando mayor flexibilidad y ampliar la accesibilidad en la gestión de sus cuentas.