Volver
Videollamada_web

Aplicaciones para realizar videollamadas en grupo

Disfruta

07 Apr 2020

4 Min de lectura

Hay situaciones en las que una simple llamada o mensaje no son suficientes. Necesitamos ver a las personas que queremos o con las que trabajamos, pero las circunstancias o la distancia no nos lo permiten. Por ello, te traemos una selección de aplicaciones para realizar videollamadas en grupo.

 

Skype

Cuando hablamos de videollamadas es inevitable no acordarnos de la aplicación reina: Skype. ¿Quién no la ha usado alguna vez para hablar con alguien en la distancia? Es ideal para reuniones de trabajo, amigos o familia que se encuentra viviendo en diferentes casas.

 

Su servicio es muy recomendado, ya que tiene multitud de opciones a la hora de chatear. Puedes hablar en reuniones de hasta 10 personas si vais a utilizar el video. Si solo queréis charlar en grupo vía voz, podréis reuniros 25 personas.

 

Una de las últimas novedades es la posibilidad de difuminar el fondo de la imagen de nuestra cámara web. Podrás usar esta aplicación tanto en dispositivos móviles como en el ordenador.

 

WhatsApp

¿A que esta aplicación la tenemos todos instalada? Pues también puedes usarla para realizar videollamadas en grupo con cuatro personas como máximo. Eso sí, olvídate de usarla para este menester en su versión web. Pero ya que tenemos la suerte de que sea una aplicación que tiene todo el mundo, no vamos a pedirle más.

 

Facetime

Otra de las aplicaciones por excelencia para el uso de las videollamadas. Fue una de las primeras en usarse para esta opción, pero se limita a dispositivos Apple. Pueden participar hasta 32 personas.

Google Duo

Como la app anterior es para dispositivos con el sistema operativo iOS, Google da una alternativa. Esta opción te permite hacer videollamadas entre 8 personas, por web y app, tengas el dispositivo que tengas. De hecho, se puede utilizar en altavoces con pantalla y cámara como Google Nest.

Hangouts

Otra aplicación de Google muy famosa es Hangouts. Es muy utilizada también a nivel laboral, tanto para el chat como para videoconferencias entre empleados y clientes. 

 

Si eres un particular podrás hablar en grupos de hasta 10 personas y si lo usáis para cuentas empresariales de hasta 25. 

 

No obstante, la versión de Hangouts Meet para G Suite y G Suite for Education permite reuniones de hasta 250 participantes. 

 

Puedes usar la aplicación a través de su versión web en Gmail o descargándote la app. 

Houseparty 

Aunque esta aplicación no permite más de 8 participantes es muy famosa y utilizada entre los grupos. ¿Por qué? ¡Porque permite jugar en línea con tus amigos y familiares! Os reuniréis por “habitaciones” en las que podréis jugar al TrivialPictionariQuién es Quién Chips and Guac.

Discord

Esta aplicación es muy conocida entre los amantes de videojuegos y podrás descargarla en cualquier dispositivo. Podrás hacer una videollamada con hasta 50 personas, genial para grupos muy numerosos.

Zoom

Con esta aplicación podrás compartir pantalla y una pizarra virtual. Además, podremos colocarnos una imagen como fondo si el color de la pared que tenemos detrás es uniforme. Aunque podréis hablar hasta 100 participantes, el tiempo es limitado: solo durante 40 minutos. Si quieres hacer una videoconferencia con otra persona, podrás hacerlo sin límite de tiempo. 

Jitsi 

Esta aplicación puede usarse en varios sistemas operativos, ya que es de código abierto. Pero te recomendamos que accedas a través de su versión web. El procedimiento es sencillo: se creará una url que deberás compartir a quienes quieras que entren en la videollamada. 

 

No hay límite de participantes y por ello hay una opción de “levantar la mano” para determinar el turno de palabra. También permite compartir pantalla.

 

Como ves, hay multitud de aplicaciones para realizar videollamadas con tus amigos y familia. ¡Ya no hay excusa para no estar en contacto con ellos!

Artículos relacionados

Diviértete con tus amigos con estos juegos online en grupo

Diviértete con tus amigos con estos juegos online en grupo

¿Quién dijo que los juegos en grupo no pueden ir ligados a la tecnología? Aquí te proponemos seis juegos online para divertirte con tus amigos. 29 ABR 2020
Leer texto completo
Houseparty, la app que lidera el top de descargas

Houseparty, la app que lidera el top de descargas

¿Estás buscando algo nuevo que hacer durante las videollamadas con tus amigos? Houseparty tiene algo muy interesante que proponerte. 15 ABR 2020
Leer texto completo
Dónde leer libros gratis en línea o descargarlos para tu ebook

Dónde leer libros gratis en línea o descargarlos para tu ebook

Si quieres leer algún libro nuevo en estos días, mira esta selección de páginas webs donde descargarlos o leer libros gratis online. 14 ABR 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)