Volver
aprender_frances

Más de 10 aplicaciones y herramientas para estudiar francés, el gran idioma olvidado

Aprende

04 Feb 2020

5 Min de lectura

Siempre que pensamos en aprender un idioma se nos viene a la mente el inglés. Pero hay muchas más lenguas que requieren nuestra atención. De hecho, uno de los idiomas más importantes es el francés. ¿Por qué? Porque hay más de 200 millones de personas que lo hablan en los 5 continentes.

Además, es la lengua oficial en 33 países y en muchos organismos internacionales. Por ello consideramos que es esencial estudiar francés. Para que la tarea te sea mucho más fácil y no te lo pienses más, te traemos la solución. Echa un vistazo a estas aplicaciones y herramientas para estudiar francés que te serán muy útiles en el aprendizaje de este idioma.

 

Duolingo

Es la app para aprender idiomas por excelencia. Sus lecciones son muy divertidas y aprenderás francés sin apenas darte cuenta. Toda la app está hecha en forma de juego y tiene la motivación de ir superando retos. ¿Lo mejor? Que es gratis.

 

TinyCards

Esta aplicación nace de Duolingo, por lo que conserva su esencia de gamificación. Así, es un juego esta vez de cartas. En realidad, podrás memorizar cualquier cosa, pero puedes orientarlo al idioma que quieras. Busca las específicas de francés y aprende vocabulario con este juego tradicional que todos hemos jugado de pequeños. Memoriza la palabra escrita en la tarjeta y ¡dale la vuelta! Tendrás que recordar aquel concepto que acabas de aprender.

 

Busuu

Página web y aplicación donde podrás practicar el francés a través de varios niveles y ejercicios. Tocarás diversos aspectos del idioma como vocabulario, conversación, pronunciación y gramática. Lo más interesante es que podrás hablar con nativos, que te corrijan textos y obtener certificados. Es una herramienta gratuita, pero para seguir avanzando en el plan de estudios necesitas suscribirte. Tienen planes trimestrales, anuales y bianuales por no más de 10€ al mes.

 

7 jours sur la planète

Esta aplicación fue creada por la cadena francesa TV5Monde y te permite aprender a través de la gamificación. Recorrerás varios niveles para obtener medallas de oro, plata o bronce. ¡Así sabrás cómo va tu progreso!

 

Mosalingua

Con esta aplicación aprenderás a través de varios niveles en los que encontrarás frases de la vida cotidiana y un amplio vocabulario. Todo está dividido en categorías y, además, se te corregirá la pronunciación. Lo que la diferencia de las demás es que puedes usarla sin estar conectado a Internet.

 

Aprende francés gratis

El aprendizaje con esta aplicación se desarrolla a través de lecciones diarias con las que aprenderemos nuevas palabras y expresiones. Además, encontrarás ejercicios y conversaciones en las que podrás comparar tu pronunciación con nativos.

 

Le bon mot

Esta app cuenta con el respaldo de la Universidad de La Sorbona de París, ya que está desarrollada por sus lingüistas. A través de varios juegos descubrirás la cultura francesa, gramática, vocabulario y comparar tus logros con otros usuarios.

 

Améliorez votre français 

Aplicación disponible solo para Android con la que podrás mejorar tu ortografía gramática y vocabulario. Es una forma más tradicional de aprender, a través de lecciones y ejercicios. 

 

Mindsnacks

Otra aplicación que se basa en la gamificación para enseñarte el idioma. Lo hará a través de 50 lecciones del mundo real en las que descubrirás más de mil palabras y frases. Desarrollarás la comprensión auditiva y de lectura, así como habilidades conversacionales y de escritura.

 

Babbel

Otra de las herramientas clásicas para el aprendizaje del idioma. Con ella podrás estudiar sea cual sea tu nivel de francés. Encontrarás ejercicios de toda índole y sistemas de repaso.

 

Aprende simplemente francés

En esta aplicación la columna vertebral son las frases, que encontrarás en 30 categorías diferentes. Además, aprenderás vocabulario a través de la variedad de ejercicios que presenta y audios para escuchar diferentes acentos.

 

Google Translate

Y, por último, una aplicación que seguro que conocerás: el traductor de Google. Y es que puede ayudarte con el aprendizaje del nuevo idioma más de lo que piensas. Ya que puede ser un complemento ideal para tu formación a través del resto de herramientas. Con esta app podrás traducir automáticamente audios o escritos a través de la cámara y de forma instantánea.

 

Learn French Offline

Esta aplicación está pensada, sobre todo, para cuando vas de viaje a un país de habla extranjera. Y es que puedes acceder al vocabulario y expresiones cotidianas sin necesidad de tener conexión a Internet. Además de tenerlo dividido en categoría, podrás buscar lo que necesitas y guardarlo en favoritos.

 

Como ves hay multitud de aplicaciones para aprender francés. ¡Ya no hay excusa para no hacerlo! No obstante, si no te ves capacitado para sacarte un título de francés en casa y solo con aplicaciones, ¡no te preocupes! Siempre puedes optar por apuntarte a un curso de idiomas, estudiar en el extranjero u optar por irte de Erasmus.   Y si necesitas una ayuda extra para embarcarte en el aprendizaje del francés, no olvides que Unicaja Banco puede ayudarte. 

Artículos relacionados

¿Conoces las becas MEC? Descubre a continuación cómo solicitarlas

¿Conoces las becas MEC? Descubre a continuación cómo solicitarlas

Las becas MEC son una ayuda económica otorgada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a los estudiantes y grupos relacionados con la educación. Su objetivo es financiar estudios para la formación o la investigación 26 AGO 2020
Leer texto completo
Aprovecha los cursos MOOC de las mejores universidades

Aprovecha los cursos MOOC de las mejores universidades

Los cursos MOOC son una de esas herramientas que nos permitirán estar actualizados en el ámbito que más nos interese 19 MAY 2020
Leer texto completo
Cómo gestionar el tiempo en los estudios. Consejos para organizarte en casa

Cómo gestionar el tiempo en los estudios. Consejos para organizarte en casa

Si tienes que estudiar en casa debes organizarte para que el tiempo empleado sea eficiente. Mira estos tips para gestionar el tiempo en los estudios. 07 MAY 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)