Electronic Arts lanzó esta semana al mercado Apex Legends , el juego con el que quiere competir contra Fortnite. Este ha alcanzado la impresionante cifra de 2,5 millones de jugadores en su día de estreno. Asimismo, durante las primeras horas de vida de este nuevo título ha registrado un pico de 600.000 usuarios simultáneos. Está ya disponible en PS4, Xbox One y PC se.
Todavía quedan lejos de las cifras de Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, los dos grandes referentes dentro del género ‘Battle Royale’. Pero se trata de un inicio muy prometedor. Durante sus primeras 24 horas online, Apex Legends ha liderado la lista de juegos con más espectadores en la plataforma de retransmisión profesional de videojuegos Twitch.
Características
Apex Legends mezcla los tres conceptos de moda en el mundo actual del videojuego. Por un lado, las partidas todos contra todos en formato ‘Battle Royale’. Por otro lado, la posibilidad de elegir entre diferentes héroes con distintas habilidades. Y, por último, un sistema de monetización ‘Free-to-Play’ con micropagos opcionales para personalizar los atuendos de los personajes.
Como en Fortnite, el objetivo principal de Apex Legends es convertirse en el último superviviente. El escenario cuenta con 60 jugadores que se va cerrando poco a poco. Su principal diferencia respecto a otros Battle Royale es que su estructura se basa en equipos de tres jugadores.