importante-tener-buen-CV

La importancia de tener el CV actualizado

Audiolís

Compañía líder en el sector de la formación en España.

¡te enseñamos CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO ACTUALIZAR TU CV!

Avanza

05 Jun 2018

3 Min de lectura

Tener el currículum al día y totalmente actualizado, busques o no empleo, se ha convertido en algo más que una necesidad: es una obligación. En una sociedad y un mercado en constante cambio nunca sabes cuándo va a surgir una nueva oportunidad laboral que se ajuste a tu perfil. Por esto es importante tener actualizado el currículum vitae en todos los soportes y formatos.

 

    ¿CUÁNDO DEBEMOS ACTUALIZAR NUESTRO CV?

 

Por norma, tenemos que actualizarlo cada vez que cambie nuestra situación laboral o formación, pero también es recomendable revisarlo cada tres o cuatro meses ya que en ese periodo de tiempo es posible que haya surgido algún cambio que tengamos que añadir.

 

    ¿QUÉ DATOS TIENES QUE ACTUALIZAR DE TU CV?

 

Todos los que hayan cambiado y sean susceptibles de mejoras. Recuerda:

  • Si desde la última actualización has realizado o estás realizando algún curso o formación, añádelo. Indica la fecha de inicio y de fin, el nombre de la actividad formativa y el centro que la imparte.
  • Actualiza tu puesto de trabajo: si has cambiado de empresa o si tienes nuevas responsabilidades en tu puesto actual. Estos datos deben estar en orden cronológico a la inversa, es decir, de lo más reciente a lo más antiguo.
  • Incluye tus competencias profesionales y las habilidades que has ido desarrollando desde la última actualización. Elimina lo que se hayan podido quedar antiguo o que no sea relevante frente a las competencias y habilidades que has adquirido recientemente.
  • Cambia la foto y actualízala. Intenta que la foto sea, por lo menos, del mismo año en el que estás actualizando el CV. Tienes que ser reconocible. Recuerda, las fotos deben ser profesionales, preferiblemente con fondo blanco y mirando al frente. Evita los recortes de otras fotos.
  • Actualiza el diseño. Los tiempos cambian y los formatos de los currículums… ¡también!

 

    ¿DÓNDE HAY QUE ACTUALIZAR EL CV?

 

En todos los formatos. Hoy en día, actualizar el CV va mucho más allá de añadir un nuevo puesto en un PDF o en un documento Word. Hay multitud de plataformas y agencias de colocación en las que has podido registrarte y los reclutadores tienen acceso a tus datos laborales. Con un perfil actualizado la posibilidad de encontrar empleo se multiplica ya que nuestro currículum ganará posiciones en las plataformas de búsqueda y el perfil aumentará su visibilidad.

 

También tienes que actualizar tus perfiles en redes sociales. Muchos reclutadores te buscarán antes de concertar una entrevista y es importante que encuentren la misma información que en tu CV.

 

Finalmente, antes de “guardar” revisa y antes de “mandar” vuelve a revisar.

 

AutorAudiolís

 

artículos relacionados:

Cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo

Cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo

Tu primera entrevista de trabajo y ahora, ¿cómo te preparas para ella? Que no cunda el pánico, vamos a prepararte para esta situación con algunos consejos. 25 FEB 2020
Leer texto completo
Cómo pedir un aumento de sueldo. Descubre las claves básicas para hablar con tu empresa

Cómo pedir un aumento de sueldo. Descubre las claves básicas para hablar con tu empresa

A veces, a pesar de estar a gusto en nuestro trabajo, necesitamos pedir un aumento de sueldo. Con estas recomendaciones te será más fácil afrontarlo. 11 FEB 2020
Leer texto completo
Cómo leer una nómina: puntos claves

Cómo leer una nómina: puntos claves

Si al leer tu nómina no te queda claro cómo interpretarla, aquí te explicamos los puntos y conceptos claves para hacerlo correctamente. 14 ENE 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)