Volver
AbleGamers, la asociación preocupada por la accesibilidad en videojuegos, lanza un nuevo proyecto

AbleGamers, la asociación preocupada por la accesibilidad en videojuegos, lanza un nuevo proyecto

Gamer

26 Apr 2019

2 Min de lectura

Uno de los nombres líderes en la lucha por la accesibilidad en los videojuegos es, sin lugar a dudas, la asociación benéfica AbleGamers. Quienes en estos días han anunciado el lanzamiento de Accesible.Games, su nueva página web benéfica. Con su creación buscan conectar de forma progresiva a los desarrolladores de videojuegos con los jugadores que comparten su pasión.

La misión principal de AbleGamers es acercar la accesibilidad a los videojuegos a los debates sobre el desarrollo de videojuegosPor ejemplo, a través de periféricos adaptados para cualquier tipo de necesidad. Con opciones dentro de los juegos que puedan facilitar los controles o la dificultad para cada caso concreto. Esta organización ha conseguido que un problema que limita a millones de jugadores deje de ser una cuestión de nicho. Para convertirse en un pilar clave a la hora de desarrollar videojuegos.

Consultoría

Con una mayor preocupación por la presencia de jugadores con discapacidad, los profesionales de la industria cada vez consultan más a la asociación AbleGamers para nuevas ideas y materiales. Para que aseguren que sus títulos incluyan la posibilidad de que los disfrute cualquier persona independientemente de sus capacidades. 

La asociación benéfica AbleGamers Charity es una organización de interés público que ejerce presión en la industria de los videojuegos. Para así romper las barreras del aislamiento económico y social de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Con el objetivo de que estas también puedan disfrutar una experiencia plena del mundo del videojuego. Porque sí, todos sabemos lo maravillosos que pueden ser los videojuegos. Conseguir que todo el mundo pueda disfrutar de estas experiencias de manera autónoma es un paso necesario. Es de suma importancia para una industria que no para de expandir sus públicos.

Si quieres conocer más a esta asociación benéfica solo tienes que acceder a este enlace.

Artículos relacionados

FreakCon llega a Málaga este fin de semana

FreakCon llega a Málaga este fin de semana

FreakCon, IV Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos se celebrará este fin de semana en Málaga 06 MAR 2020
Leer texto completo
Entrevistamos a Pep Lluis Lladó, animador que da vida a Groot y Rocket en Guardianes de la Galaxia

Entrevistamos a Pep Lluis Lladó, animador que da vida a Groot y Rocket en Guardianes de la Galaxia

El próximo fin de semana del 7 al 8 de marzo se celebra en Málaga FreakCon, que reunirá a múltiples profesionales como al animador Pep Lluis Lladó. 02 MAR 2020
Leer texto completo
Natalia Tena, Devon Murray y Daniel Portman estarán en FreakCon 2020

Natalia Tena, Devon Murray y Daniel Portman estarán en FreakCon 2020

Los actores internacionales Natalia Tena, Daniel Portman y Devon Murray de Juego de Tronos, Harry Potter y Star Wars: The Mandalorian, visitarán FreakCon. 28 FEB 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)