El 3 de diciembre de 1994 se lanzaba en Japón PlayStation 1. Una consola que marcaría un antes y un después en la historia de los videojuegos. No fue hasta el 29 de septiembre del siguiente año cuando pudimos empezar a disfrutar de la consola en Europa. Pero eso no evitó que la consola se convirtiera en un auténtico éxito. Durante toda la vida útil de la consola, esta consiguió vender más de 100 millones de unidades.
¿Cómo surge la consola?
La historia de la consola sí resulta especialmente curiosa. Sony decide producirla después de que se rompiera un contrato entre esta y Nintendo. Ya que querían llevar juegos en formato CD-ROM a Super Nintendo.
La producción de la consola estuvo en duda por muchos directivos de la compañía. Pero finalmente se decidió apostar por los videojuegos en una jugada que salió perfecta. Así, PS1 se convirtió en un éxito inmediato. Las desarrolladoras estaban entregadas con poder trabajar en un nuevo formato y rápidamente se comenzó la producción de grandes juegos.
PlayStation 1 tuvo algunas de las mejores franquicias de la marca. Aunque muchas de ellas se han recuperado en PlayStation 4, ¿qué títulos te gustaría recuperar en la siguiente consola de Sony, PlayStation 5?