NINTENDO

Nintendo Switch sigue conquistando el mundo

Gamer

31 Jan 2020

2 Min de lectura

Nintendo Switch está en el que posiblemente se trate de su momento más dulce en la industria de los videojuegos. Con toda duda en torno a su rendimiento solventada desde hace ya bastantes meses, la consola híbrida no ha hecho otra cosa que aprovecharse del estado de 'congelación' actual derivado de la preparación de PlayStation y Xbox para la llegada de PS5 y Xbox Series X. Ello, consecuentemente, ha provocado que la plataforma de Nintendo vuelva a obtener un nuevo impulso comercial.

 

Acorde con los más recientes datos oficiales de Nintendo - trimestre fiscal a finalizar en el 31 de diciembre de 2019 - contamos ya con que Nintendo Switch acumula un total de 52.48 millones de unidades (vía Twinfinite). Esto implica, pues, que ya ha superado las cifras de ventas de SNES. Esta plataforma se quedó en los 49.10 millones de unidades vendidas. 

 

Asimismo, Nintendo apuesta porque durante este último trimestre fiscal de 2019 - que finaliza en el último día de marzo - vaya a conseguirse alcanzar un total de 54.24 millones de consolas vendidas. Este dato implicaría que durante la totalidad del año habrían sumado 19.5 millones de sistemas vendidos.

 

Actualmente, la gráfica de rendimiento de Nintendo Switch la sitúa en un camino ligeramente superior al de PS4 y PS2. Mientras que todavía sigue ligeramente por debajo de Wii. De seguir esta línea, durante los próximos años, parece claro que Nintendo Switch lograría abarcar esa suma tan deseada. Hablamos de los 100 millones de consolas vendidas. Además, en tal sentido, parecería seguro que se labraría su puesto entre las plataformas más vendidas de toda la historia. Por lo que las proyecciones actualmente son de extrema positividad.

 

¿Conseguirá Nintendo alcanzar esos más de 54 millones de ventas durante estos últimos meses de 'sprint'? Por el momento parece que existe cierta contradicción en este análisis. En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que el 'momentum' del mercado se encuentra del lado de Nintendo. Un hecho que podrán seguir aprovechando durante prácticamente todo 2020.

 

 

Autor: Kaiju

Artículos relacionados

Enrique Arce, ‘Arturito’ en La Casa de Papel, estará en FreakCon

Enrique Arce, ‘Arturito’ en La Casa de Papel, estará en FreakCon

El actor internacional Enrique Arce, reconocido por ser Arturo Román en la galardonada serie de Netflix La Casa de Papel, visitará el 7 de marzo FreakCon. 21 FEB 2020
Leer texto completo
Se filtran las compañías que estarán en el E3 de 2020

Se filtran las compañías que estarán en el E3 de 2020

El E3 de este año volverá a repetir alguno de los patrones que ya presentó en la anterior. De hecho, podemos citar que PlayStation no acudirá a la misma. 14 FEB 2020
Leer texto completo
Freakcon contará con los actores internacionales Daniel Portman, Natalia Tena y Devon Murray

Freakcon contará con los actores internacionales Daniel Portman, Natalia Tena y Devon Murray

La nueva edición de Freakcon contará con los actores internacionales Daniel Portman, Natalia Tena y Devon Murray de Harry Potter, Juego de Tronos y Star Wars 07 FEB 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)