Volver
PEP_LLUIS_web

Entrevistamos a Pep Lluis Lladó, animador que da vida a Groot y Rocket en Guardianes de la Galaxia

Gamer

02 Mar 2020

5 Min de lectura

El próximo fin de semana del 7 al 8 de marzo se celebra en Málaga FreakCon. Este festival reunirá a múltiples actores y profesionales internacionales del mundo de los videojuegos, el cine o las series. Entre ellos, hoy queremos destacar a Pep Lluis Lladó, animador que ha participado en proyectos tan importantes como ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Spiderman: into de Spiderverse’ u ‘Hotel Transylvania 3’, entre otros.

 

Pep Lluis Lladó comenzó en esta profesión hace ya 12 años en Barcelona, gracias a su participación en una serie para Tv3. Desde entonces hasta ahora todos han sido éxitos. Ha trabajado en videojuegos como ‘Spiderman: Shattered Dimensions’ y ‘James Bond: Bloodstone’.

 

Su trayectoria engloba también películas tan importantes como ‘Guardians of the Galaxy’, ‘47 Ronin’, ‘Paddington’, ‘Robocop’ o ‘Gravity’, por la cual ganaron un Oscar a mejores efectos visuales.

Durante los últimos cinco años, tras su contratación por Sony, ha trabajado como animador en las películas ‘Angry birds’, ‘Smurfs: The lost Village’, ‘Spiderman: into the Spiderverse’. En ‘Hotel Transylvania 3’y en ‘The Mitchells vs. the Machines’ ha participado como animador lead.

 

Participación en FreakCon

 

Gracias a su participación en FreakCon, hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo y que nos cuente más sobre los entresijos de su profesión. Así, podréis conocer más sobre sus proyectos más importantes y cómo se enfrenta a ellos.

 

  • ¿Por qué te decidiste a dedicarte al mundo de la animación? 

 

Siempre estuve interesado en la informática y el arte, así que después de estudiar diseño gráfico y multimedia, descubrí que el 3D era la parte que más me interesaba. De todos los ámbitos de una producción, para mí la animación es la que más alma, personalidad y creatividad aporta. 

 

  • ¿Cómo fueron tus inicios? 

 

Pues empecé a trabajar en una pequeña empresa en Cerdanyola de Vallés. Era un equipo pequeño y todos éramos relativamente inexpertos. Pero durante esos dos años aprendí muchísimo y guardo muy buen recuerdo tanto profesional como personal. 

 

  • Uno de tus trabajos más conocidos están relacionados con el mundo de Marvel, a través de 'Spiderman' y los 'Guardianes de la Galaxia'. ¿Qué es para ti formar parte de estos proyectos? 

 

Es la oportunidad de trabajar en un proyecto que va a ser mundialmente conocido y eso siempre ayuda a estar más motivado. No siempre se tiene la oportunidad de animar a un personaje tan mítico como SpidermanGroot o Rocket

 

  • Además, has participado también en otras películas tan importantes como ‘Gravity’ y ‘Robocop’, ¿cómo fueron estas experiencias? ¿Qué enseñanzas sacas de todo ello?

 

‘Gravity’ fue mi primera película. Aprendes que, incluso en proyectos que a priori no puedan parecer tan excitantes como ‘Spiderman’ o ‘Guardianes de la Galaxia’, también pueden ser interesantes y aprender mucho en ellos. 

 

  • ¿Cuál es tu personaje favorito de todos a los que has dado vida? 

 

Guardo bastantes buenos recuerdos de todos los proyectos en lo que he trabajado. Pero si tuviera que elegir, quizás me quedaría con Drac o Mavis de ‘Hotel Transylvania’, o Gargamel the ‘The Smurfs’. O quizá Gwen de ‘Spiderman’. ¡Es difícil elegir! 

 

  • Cuéntanos lo mejor de trabajar como animador y lo peor. 

 

Pues lo mejor es cuando mis sobrinos pequeños ven alguna película en la que he trabajado y me dicen que les ha encantado. Quizás lo peor es cuando la producción sufre cambios debido a que es un proceso orgánico. Las películas suelen cambiar bastante de cuando se empiezan a cuando se terminan. 

 

  • ¿Cómo te preparas para dar vida a cada personaje o historia? 

 

Depende de cada plano y de cada producción. Normalmente, después de hablar con el director sobre qué quiere en ese plano, busco referencias similares al plano/personaje que vaya a animar. También me grabo a mi mismo actuando el diálogo o la acción y me quedo con diferentes tomas que creo que puedan funcionar. Y sobre toda esa información empiezo a animar el plano. 

 

  • ¿Qué características crees que debe tener un animador? 

 

Para mí las dos características esenciales serían creatividad y capacidad de adaptación. Como he dicho antes, las películas suelen ser procesos muy orgánicos, y un plano puede cambiar varias veces dependiendo de las pautas del director. El saber adaptarse y proporcionar soluciones creativas dentro de ese rango es bastante importante. 

 

  • ¿Te gustaría dedicarte a otro aspecto creativo? 

 

Si no me dedicara a la animación, quizá me hubiera decantado por la iluminación/composición. Pero todavía tengo mucho que aprender en animación como para cambiar de especialidad. 

 

  • ¿Qué otros proyectos tienes a medio y largo plazo? 

 

De momento estoy terminando la producción de ‘Connected’ (antes anunciada como ‘The Mitchells vs The Machines’) y después hay unas cuantas opciones no sin antes tomarme un descanso. 

 

  • Por último, ¿qué consejo le darías a los jóvenes que quieren iniciarse en esta profesión? 

 

Pues que se puede aprender, disfrutar y evolucionar como animador en todo tipo de proyectos, sea grande o pequeño. Ya sea una película esperada a nivel mundial con cientos de personas trabajando en ella, un corto con amigos, una serie a nivel local... Todos los proyectos siempre tienen algo que aportar a tu desarrollo como animador. 

Artículos relacionados

Mira esta selección de videojuegos gratis para ordenador

Mira esta selección de videojuegos gratis para ordenador

Si te gusta jugar a videojuegos por ordenador, pero no quieres gastarte ni un euro echa un vistazo a esta selección de videojuegos gratis. 12 MAY 2020
Leer texto completo
FreakCon llega a Málaga este fin de semana

FreakCon llega a Málaga este fin de semana

FreakCon, IV Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos se celebrará este fin de semana en Málaga 06 MAR 2020
Leer texto completo
Natalia Tena, Devon Murray y Daniel Portman estarán en FreakCon 2020

Natalia Tena, Devon Murray y Daniel Portman estarán en FreakCon 2020

Los actores internacionales Natalia Tena, Daniel Portman y Devon Murray de Juego de Tronos, Harry Potter y Star Wars: The Mandalorian, visitarán FreakCon. 28 FEB 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)