Volver
ebook_web

Dónde leer libros gratis en línea o descargarlos para tu ebook

Disfruta

14 Apr 2020

4 Min de lectura

En estos días que tenemos más tiempo seguro que te apetece leer todo lo que no has leído durante el año. Pero, ¿no tienes ningún libro nuevo comprado? ¡No te preocupes! Te traemos una selección de páginas webs de donde descargar o leer libros gratis online.

 

Europeana

Si te pasarías las horas muertas entre cultura, ciencia e historia, esta es tu web. Europeana es la biblioteca digital europea, en la que podrás encontrar más de 58 millones de documentos digitalizados como obras de arte, fotografías, libros y sonidos. Hay material en todos los idiomas de este continente, no solo en inglés. Además, su motor de búsqueda y filtrado son muy avanzados.

 

Elejandría

En esta web encontrarás, sobre todo, libros de la literatura clásica y universal. Ofrece también aquellas obras de dominio público o publicadas bajo licencias abiertas. Podrás visualizarlos y descargarlos en los formatos PDF, ePUB, Mobi, Doc o TXT. Depende del título que elijas estará en uno u otro.

 

Proyecto Gutemberg

Para acceder a esta página y disfrutar de ella deberás saber inglés, ya que la mayor parte de sus recursos está en este idioma. Hay más de 60.000 libros de artistas estadounidenses que ya no tienen copyright. Una ventaja es que no tienes que estar registrado para acceder a ellos, bien para leerlos en línea o descargarlos en formato ePub o Kindle. Podrás leer desde novelas y cuentos a artículos científicos u otros escritos.

 

Wikisource

Esta biblioteca forma parte de Wikipedia. En ella podremos encontrar muchísimos libros de diversas épocas y categorías. Todos los ejemplares son libres de descarga y podrás hallarlos en diferentes idiomas, entre los que está el español. 

 

Biblioteca Digital Hispánica

Es la parte digital de la Biblioteca Nacional de España. En ella podrás encontrar obras de la literatura clásica, diversos libros y artículos en español, gallego, euskera y catalán. Así como manuscritos, dibujos o grabados.

 

Amazon

Aunque es una de las plataformas más conocidas para comprar libros, también encontrarás una variedad de ebooks Kindle gratuitos. Hay una gran variedad de obras, entre las que destacan los clásicos españoles y otras de autores extranjeros en varios idiomas: español, francés e inglés.  Si te vuelves un poco loco buscándolos, accede a través de Hundred Zeros donde están ordenados estos libros por temas e idiomas.

 

Google

El famoso gigante también pone a disposición de quien quiera multitud de libros gratis para descargar en formato PDF o leer en el navegador. Solo tienes que registrarte con tu cuenta de Google y puedes también leerlos a través de la app de Google Play Books. Guarda tus búsquedas, por lo que podrás conformarte tu propia biblioteca virtual. 

 

La Casa del Libro

Esta tienda tan famosa tiene también su espacio virtual donde podrás descargarte algunos títulos en el apartado de ebooks gratuitos. Necesitarás registrarte para acceder.

 

Algunas editoriales

Algunas editoriales también están ofreciendo descargas de libros gratuitas como Anagrama Editorial, Editorial Planeta y Roca Libros.

 

Ganso y Pulpo

Es una página española sin ánimo de lucro donde recopilan todos los libros de dominio público disponibles y los pasan a formato ePub para su descarga. Hay sobre todo, clásicos de la literatura española, pero también otros que, por su descatalogación o mínima difusión están a disposición del público.

 

Literanda

Esta página publica en formato electrónico las obras clásicas de dominio público con una cuidada edición digital en formato PDF, ePub y Mobi. Además, tiene como objetivo también dar a conocer obras de autores nóveles, que podrás conseguir gratis o, en algunos casos, pagando. Así que si estás interesado, podrás utilizar esta plataforma para publicar tu propio libro.

 

Digitalbook

En esta página encontrarás libros electrónicos y audiolibros de dominio público de forma gratuita. Hay más de 100.000 libros en diversos formatos: ePub, Kindle y audio que podrás descargarte.

 

Como ves, hay multitud de páginas donde leer libros gratis en estos días. ¿Qué excusa tienes ahora para no aficionarte a la lectura?

Artículos relacionados

Diviértete con tus amigos con estos juegos online en grupo

Diviértete con tus amigos con estos juegos online en grupo

¿Quién dijo que los juegos en grupo no pueden ir ligados a la tecnología? Aquí te proponemos seis juegos online para divertirte con tus amigos. 29 ABR 2020
Leer texto completo
Houseparty, la app que lidera el top de descargas

Houseparty, la app que lidera el top de descargas

¿Estás buscando algo nuevo que hacer durante las videollamadas con tus amigos? Houseparty tiene algo muy interesante que proponerte. 15 ABR 2020
Leer texto completo
Aplicaciones para realizar videollamadas en grupo

Aplicaciones para realizar videollamadas en grupo

Hay situaciones en las que necesitamos ver a las personas en la distancia. Mira esta selección de aplicaciones para realizar videollamadas en grupo. 07 ABR 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)