Volver
CAMPING

¿Te vas de camping? Consejos para que tu acampada sea un éxito

Planifica las rutas que quieres hacer mientras estés de acampada para disfrutar más de tu experiencia

Disfruta

30 Sep 2020

4 Min de lectura

Ha llegado el momento de hacer una escapada especial. Para esta ocasión has decidido rescatar del trastero la tienda de campaña y perderte en la tranquilidad de la naturaleza. Puede ser una experiencia apasionante pero también todo lo contrario si no la preparas bien.  Así que si has decidido irte de camping, no pierdas de vista estos consejos para que tu acampada sea un éxito.

 

La tienda

 

Elige para la tienda un lugar plano en el que no haya piedras, para poder colocarla sin problemas y descansar bien. Deberás tener en cuenta también que no sea una zona en la que sople el viento de cara y que no esté demasiado cerca de la orilla del mar o de un río. Es importante, asimismo, no ponerla debajo de objetos que puedan desprenderse.

 

El saco

 

Deberás llevar a tu acampada un saco adaptado a la temperatura de la zona a la que vayas, para no pasar demasiado frío ni demasiado calor. Si quieres dormir más cómodo, usa una esterilla o colchoneta para colocarla bajo el saco. Así conseguirás además aislarte de las humedades.

 

La mochila

 

Lleva solo lo justo y, si crees que puedes prescindir de algo, hazlo. Cuanto menos peso lleves, mejor, sobre todo si vas a hacer caminatas con la mochila a cuestas. Usa ropa y calzado cómodo para caminar, y no te olvides de llevar unas chanclas para descansar los pies cuando te descalces.

 

La comida

 

Esta experiencia no la vas a recordar seguramente por lo bien que comiste, porque no vas a tener mucho donde elegir. Llévate comida no perecedera y que aguante bien las altas temperaturas si vas a zonas en las que hace calor (nada de chocolate, por ejemplo). No te olvides llevar fruta y barritas energéticas.

 

Excursiones

 

Planifica las rutas que quieres hacer mientras estés de acampada para disfrutar más de tu escapada. Para ello es importante que lleves en tu mochila crema de protección solar y un pequeño botiquín para primeros auxilios, por si sufres algún pequeño percance o recibes picaduras de insectos. Y el GPS y el mapa, ¡que vayan siempre contigo!

 

Una aventura controlada

 

Cuéntale a alguien dónde vas a estar, para que puedas ser localizado en caso de emergencia. Aunque el objetivo sea escaparte y desconectar de todo, no está de más que des señales de vida al menos una vez al día durante tu acampada para que sepan que todo va bien. No olvides llevar un GPS contigo y, si es posible, un mapa en papel, por si te pierdes en una zona sin cobertura o no tienes batería en el móvil.

 

Evita encender fuegos

 

Ni para alumbrar ni para cocinar. Para obtener luz llevaremos una lámpara de bajo consumo que se pueda poner de pie en el interior de la tienda y si necesitamos cocinar habrá que buscar zonas habilitadas para ello o utilizar una cocina de gas portátil que llevemos nosotros mismos. Si no hay zonas preparadas para que se pueda cocinar, lo normal es que esté prohibido encender fuegos para evitar el riesgo de incendios y siempre hay que respetar esa prohibición.

 

Deja todo como lo encontraste

 

Lo deseable es que no se note que has pasado por allí. Recoge todas tus cosas y no dejes ningún residuo. Los futuros campistas y, sobre todo, la naturaleza, te lo agradecerán.

 

Si sigues estos consejos, podrás pasar unos días de acampada inolvidables de desconexión total. En este viaje no se trata de tener todas las comodidades a mano sino de disfrutar de la naturaleza teniendo una estancia lo más agradable posible, sin lujos. Es por ello que te recomendamos llevar solo lo imprescindible pero también es verdad que si disponemos de un vehículo que podamos aparcar cerca de nuestro destino podríamos añadir objetos que nos harían la estancia más cómoda, como una nevera, utensilios para cocinar, menaje, una almohada… Todo depende del destino y de nuestras posibilidades.

 

Ya sabes, si te vas de camping, sigue estos consejos para que tu acampada sea un éxito.

 

 

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)