Volver
deportes-playa

Deportes para practicar en la playa este verano

kayak, paddel surf, natación o snorkel, ¿cual se adapta mejor a ti? este verano no te quedes sin disfrutar de los mejores deportes de playa

Disfruta

22 Jul 2020

4 Min de lectura

Vacaciones y playa no tienen por qué ser sinónimo de sedentarismo. Si eres una persona activa y te gusta hacer ejercicio, hay muchos deportes de playa que puedes practicar durante tus días de descanso. Lo bueno de elegir la playa es que ofrece opciones para todos los gustos. Si eres de sombrilla y nevera, adelante, disfruta de tu descanso. Pero si eres de los que no pueden parar ni cuando se supone que debes descansar, aquí te proponemos estos deportes para practicar en la playa, para que te mantengas en forma y no te aburras nunca.

 

1. Running

 

Comenzamos con los clásicos. Correr se puede correr casi sobre cualquier superficie, pero hacerlo sobre la arena mojada es una delicia. Eso sí, requiere algún sacrificio porque aparte del esfuerzo de correr deberás esforzarte también por levantarte temprano para evitar el calor y las aglomeraciones de bañistas. Otra opción es que corras al anochecer, aunque lo mejor para evitar molestar a otras personas es que lo hagas por la mañana temprano.

 

2. Natación

 

Es el clásico entre los clásicos: nadar en la inmensidad del mar. Para ello no hace falta que madrugues si no quieres. Es un plan de playa compatible con cualquier otro y puedes hacerlo con cualquier persona. Busca tu momento y lánzate al agua a bracear. Por supuesto, deberás tomar precauciones. No olvides embadurnarte de crema de protección solar e intenta llevar siempre una boya adosada a tu cuerpo para flotar y ser identificado con facilidad en caso de que tengas algún problema.

 

3. Snorkel

 

Es un deporte de playa que se ha puesto muy de moda en los últimos años, sobre  todo para practicar en zonas no urbanas que se mantienen más vírgenes y en las que hay rocas y acantilados. Se trata de calzarte las aletas, ponerte las gafas y el tubo y adentrarte en el agua a bucear. Harás ejercicio al tiempo que disfrutarás de las impresionantes vistas que ofrece el fondo del mar. ¿Te imaginas toparte con un caballito o una estrella de mar?

 

4. Paddle surf

 

Cada vez vemos más tablas sobre el agua. Y es que practicar paddel surf es relajante y divertido a la vez. Lo importante es mantener el equilibrio y remar, y a partir de ahí podemos dirigir la tabla hacia donde decidamos. Hay ya numerosas playas que alquilan las tablas pero también las venden hinchables, por si queremos adquirir una en propiedad para disfrutarla durante todo el verano.

 

5. Surf

 

Es otro de los grandes clásicos de las playas. Tiene el inconveniente de que necesitas un material para practicarlo (la tabla y el neopreno) que no es barato ni fácil de transportar. Además, si no hay olas, no hay surf, y el mar no siempre facilita la práctica de este deporte. En cualquier caso, todo tiene solución. Si quieres convertirte en un futuro surfero, siempre encontrarás material para alquilar y escuelas dispuestas a enseñarte; y si eres ya todo un experto, sabrás esperar tu momento y tu lugar para coger una buena ola.

 

6. Kayak

 

Es una de las opciones más apetecibles para practicar deporte en la playa. Un paseo en kayak puede ser relajante y extremadamente reconfortante. Al igual que ocurre con el paddel surf, en los últimos años han surgido numerosas empresas que alquilan los kayaks y los remos para utilizarlos por un tiempo limitado, pero si te animas a practicar este deporte con asiduidad puedes adquirir tu propio kayak, ya que los venden incluso hinchables. El montaje y desmontaje de la embarcación puede ser un poco trabajoso pero la experiencia siempre merece la pena.

 

Estos deportes para practicar en la playa son los que hemos elegido para este verano. Que te decantes por uno u otro ya depende de ti, de las ganas que tengas de moverte y del material del que dispongas. Opciones siempre hay. Anímate y escoge el que más vaya contigo y, si no tienes ganas de hacer ejercicio, simplemente relájate y disfruta de la playa.

 

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)